martes, 31 de enero de 2017

PRIMERA PLANA

 Siguen firmes contra Wences Real,
todavía sin desbandada en PT:FGG


Vanessa Cuevas.--El diputado local por el Parido del Trabajo (PT), Fredy García Guevara dio a conocer que hasta el momento, la representación de su partido no ha solicitado convertirse en diputados independientes.

Ante los señalamientos que le hico el ahora líder estatal Victoriano Wences Real sobre su permanencia de nueve años en la dirigencia, refutó que el dirigente nacional de su partido lleva 25 año al frente del partido, por lo que no tendría por qué sorprender su caso.
Luego de la ruptura interna en el PT por la designación de Victoriano Wences Real como  Comisionado Político en Guerrero, se dio a conocer la desbandada masiva de militantes.
Entre ellos estaban los principales activos del partido como los dos diputados locales que tienen en el Congreso local, los presidentes municipales, síndicos y regidores así como dirigentes municipales.
El pasado 26 de enero, integrantes de la Coordinadora Nacional del Partido del Trabajo (PT) acudieron a las oficinas estatales del partido a tomar protesta al diputado federal Victoriano Wences Real como comisionado político. En su discurso, Wences Real dijo: “no vamos a pedir que regresen los que se fueron ni lo que se llevaron del partido, hoy vamos a empezar una etapa nueva”.
Señaló que no habrá ningún cambio en el trato que darán a la militancia y pidió un plazo a la dirigencia nacional hasta que concluyan las elecciones de 2018, en las que espera conseguir que el PT esté mejor posicionado. En caso contrario, aseguró Wences Real, renunciará al cargo.
Pidió a los asistentes que lo apoyen en el trabajo político porque no es “el supermán”, como lo llamaron los militantes que anunciaron su renuncia el martes pasado.
Asimismo, acusó a Fredy García Guevara de no querer dejar la dirigencia aunque llevaba 9 años en el cargo, por lo que eran necesario los cambios.
En entrevista telefónica, Fredy García  Guevara respondió que los cambios son buenos cuando son para mejorar cualquier condición, e insistió en que la designación de Victoriano fue una imposición, por lo que no es aceptada por la base del partido.  
Al preguntarle por qué no se hicieron cambios en la dirigencia estatal durante los 9 años que estuvo al frete, Fredy García señaló que sus estatus especifican que un dirigente lo es por tres años y tiene derecho a reelegirse hasta por tres periodos. 
Incluso destacó que la dirigencia nacional llevaba 25 años con el mismo presidente, en referencia a  Alberto Anaya Gutiérrez, por lo que “no hay nada que se esté violentando”.
Además precisó que hasta el momento “no ha tenido la oportunidad” de iniciar el trámite para convertirse en diputado independiente en el Congreso de Guerrero, como lo anunció junto a su compañero J. Jesús Martínez.
Pero aseguró que hasta el momento la militancia que anunció su baja del partido por la designación de Wences Real, se mantiene firme y “no se van a retractar”. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.