martes, 17 de enero de 2017

PRIMERA PLANA

Gasta gobierno estatal
2mdp en feria española


ACAPULCO, GRO.--El gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores, confirmó que el gobierno del estado a través de la Secretaria de Fomento Turístico, en traslado, hospedaje y la colocación de un estand en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, España, costó 2 millones de pesos.

En entrevista tras la entrega de microcréditos en un salón del Centro Internacional Acapulco, el mandatario precisó que con ese recurso también se adquirieron productos para degustación y al viaje se incluyó a la chef guerrerense, Susana Palazuelos, quien viajó a España con dos ayudantes de cocina.
El jefe del ejecutivo estatal manifestó que esa cifra fue utilizada únicamente para el traslado de cinco funcionarios del gobierno del estado, demás con los 2 millones de pesos también se incluyó la compra de antojos mexicanos y mezcal para 200 personas.
Explicó Astudillo Flores “Fueron alrededor de 2 millones de pesos, incluido el stand, incluido el cóctel que sería una cena y al final lo redujimos a un coctelito, con un mezcalito allá en la ciudad de Madrid, y lo que costó de los boletos de avión de cada uno de los que fueron, que fueron cinco personas por parte de la Secretaría de Turismo (estatal)”.
También precisó el gobernador que  “Tomé la decisión de no encabezar esta comisión derivado de los acontecimientos que se han vivido en el país y en Guerrero por el alza de los combustibles”.
Igualmente anunció que entre hoy y mañana grabará un video “sencillito” para mandarlo a la Feria Internacional de Turismo en España, en donde invitará a la gente que vengan en marzo al Tianguis Turístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.