martes, 17 de enero de 2017

PRIMERA PLANA

 Vergonzoso gasten en FITUR
los regidores $2 millones:JSR


ACAPULCO, GRO.--Es vergonzoso que regidores gasten recursos en su viaje a la Feria Internacional de Turismo en Madrid, España, cuando el municipio de Acapulco está sumido en la violencia, falta de servicios y crisis financiera, lamentó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Acapulco, Javier Saldívar Rodríguez.

En entrevista telefónica, el líder empresarial aseveró que deberían de ser empresarios del sector quienes acudan a esa feria porque conocen del tema, mientras que un regidor no sabe de turismo y desconoce la comercialización de los servicios.
“Este tipo de viajes es para gente que realmente tiene el conocimiento de lo que van a ir a realizar y no para ir en una época de crisis económica que atraviesa México y Acapulco, para ir a dar un tour de viaje de placer porque ahí se va a trabajar, no a pasear”, recalcó.
Saldívar Rodríguez dijo que la decisión de Cabildo porteño de enviar a una comisión de regidores no fue bien recibida, y que la sociedad les exigirá cuentas a su regreso.
“Una decisión que los acapulqueños no ven bien. Si fuera el presidente de la Comisión de Turismo, pero ya nueve o 10 personas, es vergonzoso para un puerto como Acapulco que está sumido en la delincuencia y falta de muchos servicios”.
“Ya cuando regresen se les pedirá las cuentas de lo que hicieron porque conocemos ese tipo de eventos, la función que podrían desarrollar es mínima si no tienen el conocimiento de lo que es una feria a la altura de Fitur en España”, recalcó.
El empresario microhotelero reprochó que en otros estados del país no hacen esas cosas. “Que desgracia que en Acapulco este pasando. Me extraña del presidente municipal que habla de una austeridad y que no la vemos en la realidad”.
¿Qué pueden conocer los regidores en Fitur?
Durante los cuatro días en que se llevará a cabo la Feria Internacional de Turismo del 17 al 22 de enero, parte de la comuna de Acapulco asistirá a los foros que ofrecerán contenidos relacionados con el poder de las marcas para atraer visitantes, turismo creativo y la gestión turística del territorio y tendencias en la promoción de destinos.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Acapulco, Saldívar opinó que a los ediles les va a servir para que vean que todavía “estamos en pañales” en oferta turística.
“Van a ver la comparación entre la Fitur y el Tianguis turístico de México que nada que ver. Hay que valorar cuanta inversión se está haciendo por parte de los funcionarios públicos y cuantos millones de pesos se están invirtiendo en la participación de este evento y valorar cuanto turismo nos llega”.
“Podrán tener reuniones que las organicen para tapar el sol pero que puedan aterrizar algo es nulo. Tendría que ir al alcalde pero no a los regidores, que les sirva de experiencia de que no nos vamos a quedar callados con este tipo de anomalías”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.