martes, 24 de enero de 2017

PRIMERA PLANA


Después de una semana del llamado de auxilio, las autoridades de salud en la entidad, ya trasladaron al indígena amuzgo, Jaime Vázquez Benito, para ser atendido en el Instituto Estatal de Cancerología.



Ya atienden al amuzgo
tras llamado de auxilio

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.-Después de que se solicitara el auxilio a través de la prensa y las redes sociales, para que fuera atendido el indígena amuzgo Jaime Vázquez Benito de 43 años, finalmente las autoridades de la Secretaría de Salud, lo trasladaron al puerto de Acapulco, para ser atendido en el Instituto Estatal de Cancerología.

Como oportunamente se informó en La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, el pasado… en la que se indicaba que el indígena de escasos recursos económicos y que padece de cáncer en la garganta, necesitaba atención médica.
Ante ello,  personal de la Secretaria de Salud del estado, lo trasladaron hasta el Instituto Estatal de Cancerología con sede en Acapulco para que sea atendido y pueda restablecerse de esa enfermedad que puede llegar a causar la muerte sino es atendida a tiempo.
Aproximadamente a una semana que fue  publicdo en este vespertino y subido el llamado de auxilio a las redes sociales y  de ser difundido oportunamente el delicado estado de salud de Jaime Vázquez Benito, el subsecretario de Asuntos indígenas de la entidad Javier Rojas Benito informó por medio de su cuenta de Facebook que el indígena amuzgo ya fue canalizado al instituto de oncología para que le den atención médica especializada debido a que el cáncer de garganta ya estaba  invadiendo parte de su cara.
El funcionario Rojas Benito agregó que se  pide el apoyo y comprensión del público en general y sobre todo sus paisanos para que puedan hacer aportaciones económicas voluntarias para los gastos de la estancia de un familiar del paciente en el puerto de  Acapulco quién lo estará acompañando los días que sean necesarios.
A todos los interesados se les comunica que pueden hacer sus donativos en efectivo en el domicilio del enfermo ubicado en la calle Antonio Guzmán del barrio de Tejería en la comunidad de Cochoapa, Municipio de Ometepec, directamente con su padre el señor Rey Vázquez.
El subsecretario agradeció la colaboración paras el traslado del jefe de la jurisdicción 06 de Ometepec Macario Navarrete Chávez y del Director del instituto  Cancerología por todas las atenciones prestadas para atender a esa persona de muy bajos recursos.
Cabe recordar que fue el usuario de Facebook Edith Álvarez quien el 16 de enero hizo un atento llamado a los tres órdenes de gobierno, a la sociedad en general y a medios de comunicación para que ayudaran al indígena amuzgo Jaime Vázquez Benito, originario de Cochoapa en Ometepec.
Se difundió que por falta de recursos económicos Jaime Vázquez Benito por aquellas fechas no había sido internado en el hospital, ni había recibido tratamiento y quimioterapias para combatir la enfermedad progresiva y mortal que padece.
El día de ayer ya fue trasladado en una ambulancia hasta Acapulco para que le presten  atención médica especializada, ahora falta la parte más importante principalmente que Jaime se recupere y que sus paisanos y ciudadanos en general se unan y cooperen con lo necesario para esta causa, por la que todos algún día podemos pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.