viernes, 20 de enero de 2017

PRIMERA PLANA


 Violencia, es mensaje
entre delincuentes:LM

Bernardo Torres.--Los últimos hechos de violencia que se han registrado en la capital del Estado, son mensajes entre grupos de la delincuencia organizada que se disputan el territorio, consideró el presidente municipal el priista Marco Antonio Leyva Mena.

Tras el repunte de estos hechos, el alcalde capitalino, acudió al Consejo Estatal de Seguridad Pública, para que se implementen nuevas medidas para hacer frente a la delincuencia organizada.
Con esta reunión dijo que se busca profundizar en las acciones para frenar este tipo de acontecimientos “indudablemente son factores de grupos criminales que se están dando y que alguna manera nosotros como autoridad tenemos que estar coordinados”.
Expuso que con estos hechos extremadamente violentos, los grupos de la delincuencia organizada, buscan precisamente que la percepción de violencia se mantenga, como mensaje a otros grupos, en medio de la guerra que mantienen por el control del territorio.
El lunes pasado, los cuerpos desmembrados de seis personas fueron hallados dentro de una camioneta y tres cabezas en el toldo, en la Calle, Nicolás Bravo de la colonia Progreso.
Este jueves por la noche, en un terreno baldío de la colonia Flores Magón, fueron hallados los restos de un bebé de seis meses aproximadamente y una mujer, envueltos en bolsas de plástico y en estado de putrefacción.
Una de las medidas que se tomarán, es la adquisición de 500 alarmas para la ciudad, 30 motocicletas para vigilar las colonias de la periferia, que son las más afectadas por la ola de violencia, se impulsará el programa de “Vecino vigilante” y la contratación de más gente para la Policía de Proximidad.
Esto, independientemente de las acciones que implementen el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, para coordinarse con el Municipio.
Respecto a las estadísticas sobre la percepción de inseguridad que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Leyva Mena dijo que es otro factor con el que se tiene que trabajar, para regresar la tranquilidad a la ciudadanía.
“Es un asunto de percepción, con el que nosotros tenemos que luchar contra eso, pero te quiero decir que en ocho días nos entregarán seis patrullas, ocho motocicletas, estamos trabajando en este tema, pero muchas veces la forma, los métodos y la manera en que ocurren estos crímenes, son espectacularmente violentos y nefastos”, consideró el alcalde.
Marco Antonio Leyva Mena, adelantó que ya están en pláticas con el General Saavedra, para que se regrese el armamento a la Policía Rural, que les fueron retiradas para someterse a los exámenes de control y confianza para los procesos de certificación.
Señaló que el municipio de Chilpancingo continúa con el proceso de certificación de la Policía Municipal, incluso la semana pasada se liquidó a 24 elementos que reprobaron la evaluación a la que fueron sometidos por la Federación. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.