miércoles, 18 de enero de 2017

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

 Vinculada al narco Gabriela y
Huicochea vendecementerios

Javier Francisco Reyes.--Para el dirigente estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), la designación de Gabriela Bernal Reséndiz para contender en planilla única a la secretaría general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Guerrero, muestra los vínculos y convivencia de ese partido con la delincuencia organizada, en tanto el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), integrar una planilla única en el PRI es una imposición y dedazo como en los viejos tiempos.

Entrevistado por separado el dirigente estatal de Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros dijo que habla mucho del PRI que sea una planilla única, designada por dedazo, y que la integre Bernal Reséndiz, lo que es muestra de los vínculos, y convivencia del PRI con la delincuencia organiza.
Añadió el ex candidato a gobernador de Guerrero, “Es una constante en el PRI, no solamente en Guerrero, yo digo en todo el país los vínculos con la delincuencia organizada, no solamente los vínculos sino la convivencia que tiene el PRI con el crimen organizado en Guerrero, en todo el país, es algo que nos ofende a todos los mexicanos”.
Recordó que Bernal Reséndiz se desempeñaba como secretaria de la Mujer en Guerrero, y es hermana de Ximena Bernal Vargas, procesada en julio pasado por haber sido detenida junto a Carlos Alberto, El Ruso, señalado como brazo armado del cártel de los Beltrán Leyva en Acapulco.
El día lunes, junto a Heriberto Huicochea Vázquez, se registró como planilla única al CDE del PRI, y habrán de tomar protesta el día 28 de este mes, por el periodo 2017-2022.
Sandoval Ballesteros recordó que hace unos días fue liberado el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, quien dijo es icono  de la corrupción en el poder, y fue absuelto por el presidente, Enrique Peña Nieto.
“No hay vergüenza del gobierno priista, decimos basta a la convivencia del gobierno con el crimen”, destacó  el dirigente en Guerrero de Morena.
Sobre el anunció que hizo Huicochea Vázquez en que una vez que asuma la dirigencia buscará a todos los partidos para generar acuerdos para una agenda política de Guerrero, a partir de la inconformidad tras el gasolinazo.
Sandoval Ballesteros sostuvo tajantemente que de ninguna manera Morena tendría un acercamiento con el PRI, a quien catalogó como padre del gasolinazo, de las reformas estructurales, corrupción e inseguridad que está carcomiendo al estado de Guerrero.
“Invitamos a este señor (Huicochea Vázquez) a informarse  de lo que ha significado el PRI, definitivamente es una sinrazón lo que está proponiendo. Lo que creo es que intentan mandar un mensaje, de que todos somos iguales”, explicó.
Aseveró que desde Morena luchan por demostrar que no todos los partidos son como los priistas o perredistas.
“No es nuestra agenda estar cercanos al PRI, ni de los partidos que firmaron el Pacto por México”.
Por su parte el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán dijo que la integración de una planilla única en el PRI es una imposición, y  dedazo, como en los viejos tiempos.
El líder estatal del PRD, Celestino Cesáreo dijo esperarán a que Huicochea Vázquez y Bernal Reséndiz asuman la dirigencia del PRI para dar una postura, aunque dijo es clara la imposición de la planilla única.
Destacó el también ex diputado local perredista, “Vamos dar una postura con mucha claridad una vez  sean oficializados sus nombramientos, en este momento a pesar de que es claro el dedazo, y el clásico acarreo, y el clásico estilo de la planilla única aún no son los dirigentes oficiales vamos a esperar”.
Sobre el llamado que hizo Huicochea Vázquez quien anunció que convocará a todos los partidos para hacer una agenda política ante el enojo por el gasolinazo, el líder perredista insistió en que esperarán a que Huicochea Vázquez “sea impuesto” como líder del PRI.
“Vamos a esperar que sea impuesto como el presidente del PRI. Segundo antes de atender cualquier llamado nos interesa conocer su postura en torno al gasolinazo, ¿está a favor?, ¿está en contra?, nos quedamos esperando la marcha del PRI a favor del gasolinazo”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.