jueves, 23 de febrero de 2017

BOLETIN



La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Flor Añorve Ocampo, asistió a la clausura del curso de capacitación “Escuela para Padres”.

Curso de capacitación
Escuela para padres


La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Flor Añorve Ocampo, y la diputada Beatriz Alarcón Adame, presidenta de la Comisión de los Derechos las Niñas, Niños y Adolescentes, asistieron a la clausura del curso de capacitación “Escuela para Padres”, que se otorgó a los padres y madres trabajadores del Poder Legislativo con el fin de orientarlos en relación a la educación y sano desarrollo de sus hijos, a través de talleres con diversas temáticas sobre las relaciones familiares.

Al tomar la palabra, la diputada Flor Añorve aseguró que es en el seno familiar donde se inculcan los primeros valores para nuestros hijos. “Aunque para ser padres nadie nos educa, y esto es lamentable, porque repetimos patrones que muchas veces repercuten hacia las mujeres”, sostuvo.
Agregó que es necesario transformar las formas de convivencia y de educación hacia nuestros hijos, porque “la sociedad requiere de jóvenes bien formados en los más puros valores, ya que en la actualidad muchos son arrastrados hacia la delincuencia, dejándose llevar por el dinero y otras cosas que creen que los hacen ser mejores. Es ahí donde los padres deben de sacar adelante esos valores y sembrarlos en los hijos para que en un futuro puedan fructificar”.
La legisladora felicitó a los trabajadores del Congreso del Estado que tomaron el curso y que, con ello, tuvieron la oportunidad de conocer una forma distinta de tratar a sus hijos.
“Hay que tener la mano firme, pero a la vez flexible, para poder ayudarlos”, externó Añorve Ocampo, quien agregó que seguirá haciendo esfuerzos en el Congreso para poder tener más oportunidades de capacitación en diversos temas que tengan implicaciones con la vida en sociedad y familiar.
En su oportunidad, el secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Adolfo Calderón Nava, reconoció a los trabajadores por haber sido partícipes del curso “Escuela para Padres”, el cual “representa una herramienta importante para combatir lo que tanto nos ha estado golpeando, que es la violencia y la delincuencia.
En el evento también estuvo presente el secretario de la Sección LV del SUSPEG, Lenin Hernández Mena; el auditor general, Alfonso Damián Peralta y el coordinador estatal del Programa Escuela para Padres del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEJAG), Roberto Samir de León Orbe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.