jueves, 9 de febrero de 2017

NOTA

Ignoran los funcionarios
necesidades de étnicos


Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Entre  los funcionarios estatales que han excluido de los programas, apoyos y proyectos productivos que otorga el gobierno estatal, se encuentran los de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas (SAICA), quienes deben ser destituidos, entre ellos el subsecretario Benigno Gallardo  de la Rosa.

Los funcionarios no han tomado en cuenta a la región de la Costa Chica, por el contrario la han excluido de programas, apoyos y proyectos productivos que otorga el  gobierno estatal a los habitantes que viven en localidades de la zona amuzga de Ometepec  que es  considerada como de alta marginación y pobreza.
Indígenas y mixtecos priistas aseguran que no han recibido apoyos gubernamentales por parte de funcionarios a los habitantes de las colonias de Ometepec, entre ellas Las Peñitas, Luis Donaldo Colosio y El Vivero.
El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rafael Barón Santiago aseguró que militantes indígenas amuzgos y mixtecos de diferentes localidades de esta ciudad, se están organizando para emprender una serie de protestas.
Por su parte el representante seccional del PRI en Zacualpan, José Librado Santiago, precisó que la delegación de la Secretaría de Asuntos Indígenas y otras dependencias deben acercar los servicios a las comunidades  debido a que por la falta de recursos económicos muchas personas no pueden trasladarse hasta la cabecera de Ometepec a formular sus peticiones o pedir asesoría.
Indicó “Que los funcionarios nos han dejado abandonados y realmente aquí  hay   mucha inquietud piden la renuncia realmente del secretario de Asuntos Indígenas, a mí me dolió mucho de que dijera Benigno Gallardo  de la Rosa que no le interesa  Ometepec, ni los afros, ni los indígenas, ni mixtecos yo no sé porque lo pusieron como subsecretario de los afro mexicanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.