martes, 7 de febrero de 2017

NOTA



Los habitantes de Atliaca, municipio de Tixtla, denunciaron que el alcalde perredista, Hossein Nabor Guillén trata de imponer a su recomendado en la Comisaría Municipal, y lo mismo sucede en  “El Ahuejote”, denunció Armando Gatica.

Protestan El Ahuejote y Atliaca
contra imposiciones de Hossein


Javier Francisco Reyes/API.—Los habitantes de las comunidades de El Ahuejote y Atliaca, denunciaron que el presidente municipal de Tixtla, Hossein  Nabor Guillén, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), trata de imponer a sus incondicionales en las Comisarías Municipales, y para ello los respaldó con  despensas, juguetes, colchonetas y otros apoyos, por lo que demandaron una nueva elección.

La mañana de hoy martes, Armando Gatica, encabezó a unos 70 campesinos de “El Ahuejote”, quienes llegaron hasta la cabecera municipal de Tixtla, a exigirle al alcalde perredista Nabor Guillén respete la decisión del pueblo, evitando imposiciones de Comisarios.
La elección ocurrió el pasado domingo, en la que con votos de los muertos, el alcalde hizo que ganara su protegida perredista, Norberta de la Cruz Terrero con 115 votos, de los cuales, al menos 10  ciudadanos ya no viven.
Logró entrevistarse con el secretario general del Ayuntamiento tixtleco, Víctor Hugo Valencia Romero, pero no le resolvió nada de la inconformidad, por lo que advirtió que mañana miércoles retornará con más gente, para tomar las instalaciones del palacio municipal, hasta lograr que el alcalde respete los sufragios.
En tanto los habitantes de la comunidad de Atliaca, municipio de Tixtla, cerraron el pasado domingo la carretera federal Tixtla-Apango a la altura de la entrada a la comunidad, para evitar que funcionarios del Ayuntamiento entraran e impusieran a un comisario afín al presidente municipal del Partido de al Revolución Democrática (PRD), Hosseín Nabor Guillén.
Pidieron respeto a la decisión del pueblo y advirtieron que en caso de no hacerlo, tomarían acciones radicales empezando por una “visita” a la presidencia municipal.
Un grupo aproximado de cien ciudadanos, encabezados por el líder Pascual González, expresó que la decisión de realizar un bloqueo a su propia comunidad, fue para exigir al Ayuntamiento que permitieran que el actual comisario, Samuel Molina Flores, siguiera al frente de la comunidad, “porque ha hecho un buen trabajo”.
Las personas de la comunidad, desde temprana hora se apostaron en la entrada y junto con la guardia comunitaria del pueblo, instalaron un retén para evitar que las autoridades llegaran.
Denunciaron que llegaría gente del Ayuntamiento para imponer a un comisario afín al alcalde perredista Hosseín Nabor Guillén, y ellos no están de acuerdo porque quieren que se les garantice su independencia y respeten sus usos y costumbres.
“Las comunidades tenemos la libertad y la forma de elegir a nuestras autoridades, por lo que la gente decidió seguirle dando su confianza para que nos siga representando el actual comisario”, dijo uno de los inconformes.
Aseguraron que el municipio quiere imponer al señor Ezequiel Flores Suarez, y si bien es cierto, es válido que participe en un proceso, de acuerdo a la convocatoria que se llevó a cabo y se cumplió, a este personaje impulsado desde el gobierno municipal, no se registró a tiempo.
Durante el bloqueo, cerca de las once de la mañana hizo acto de presencia la síndica procuradora Gloria Martínez y el Secretario General Víctor Hugo Valencia, quienes iban acompañados por otras personas, querían entrar a la comunidad para que se llevara a cabo la votación y cambio de comisario, lo cual fue impedido por el grupo de pobladores.
Aseguró que los funcionarios llegaron a querer imponer e instalar las urnas, pero la gente no los dejó entrar bajo el argumento de que, desde hace ocho días fue ratificado Samuel Molina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.