lunes, 20 de febrero de 2017

NOTA

Compareció Beltrán, se declara
 hoy inocente de Los Tequileros

Bernardo Torres.--El diputado Saúl Beltrán que enfrenta un proceso pena, acusado de homicidio y vinculado al grupo criminal “Los Tequileros”, compareció esta mañana de hoy lunes ante la Comisión Instructora del Congreso del Estado, para presentar pruebas de su inocencia.
El diputado arribó a la sede del poder legislativo, alrededor de las 13:00 horas de hoy lunes, sin dar declaraciones a medios de comunicación. Se introdujo de inmediato a la

sala “Armando Chavarría Barrera”, para reunirse con los integrantes de la Comisión Instructora.
Durante 10 minutos estuvo al interior, donde entregó pruebas para demostrar su inocencia, como parte de procedimiento que el Congreso lleva a cabo para darle salida al caso.
La Comisión Instructora, que preside el panista Iván Pachuca Domínguez, tiene como plazo hasta el próximo 23 de febrero (jueves) para emitir un dictamen y votarlo ante el pleno del Congreso del Estado, y definir la situación del diputado.
La semana pasada, el diputado pidió al Congreso Local detener el procedimiento de Juicio Político, mientras se resuelve el amparo que interpuso ante juzgados federales.
La presidenta de la Comisión de Gobierno, Flor Añorve Ocampo, ha manifestado en reiteradas ocasiones que la Fiscalía General del Estado violó el debido proceso, y aunque el Congreso seguirá el proceso como lo marca la ley, existe la posibilidad de que el procedimiento penal sea anulado.
El pasado 02 de febrero se exhibió en medios de comunicación que había una orden de aprehensión en contra del diputado local priísta, y horas más tarde la Fiscalía General de Guerrero (FGE) presentó ante el legislativo, una solicitud de Juicio de Procedencia.
La orden de aprehensión sería por el asesinato de un trabajador del Ayuntamiento, quien presuntamente presenció el “levantón” del sacerdote, Gregorio López Gorostieta, siendo presidente municipal de San Miguel Totolapan, Saúl Beltrán.
El ahora diputado también enfrenta señalamientos de tener vínculos con el grupo delictivo “Los Tequileros”, que dirige Raybel Jacobo  de Almonte, los responsables de la violencia en el municipio de San Miguel Totolapan y Ajuchitlán del Progreso.
Hasta la tarde de este lunes la Comisión Instructora no había informado nada al respecto del encuentro con Saúl, ni del documento que les entregó, solo se supo extraoficialmente que en unas breves palabras, el priista Beltrán se declaró inocente y acusó una vez más a la Fiscalía del Estado de haber violado el debido proceso. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.