lunes, 13 de febrero de 2017

PRIMERA PLANA

Tras bloqueo, levantan
a maestro de la Tec. 81


Un maestro de la Escuela Secundaria Técnica No. 81 “Aarón M. Flores Moctezuma”, de Chilpancingo fue privado de su libertad hace tres semanas, luego de un bloqueo que realizaron junto con padres de familia a la Autopista del Sol, para exigir la asignación de siete docentes.

Aunque hasta el momento se desconoce las causas de la desaparición o privación ilegal de la libertad del docente, los directivos niegan que esto tenga que ver con el bloqueo a la Autopista del Sol, y más bien creen que se deba a la ola de violencia e inseguridad que se vive en el estado de Guerrero.
Durante estas tres semanas el caso se había manejado con hermetismo, y pocos padres de familia tenían conocimiento, pero ante la creciente inconformidad por la falta de clases, se tuvo que hacerles saber la situación.
El director del plantel, Servando Ríos Sánchez, dijo que es un asunto que no compete a la escuela y esperarán a que las autoridades esclarezcan o den con el paradero del maestro, toda vez que los familiares interpusieron su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Expuso que el profesor desaparecido, participaba en las reuniones y gestiones de la escuela, porque formaba parte de la Delegación Sindical, pero nada extraordinario o fuera de lo común, siempre dentro del marco de la legalidad.
El pasado 25 de enero, padres de familia y maestros de esta escuela secundaria, bloquearon durante 15 minutos la Autopista del Sol, cerca del Congreso del Estado, para exigir la asignación de siete maestros que hacen falta, situación que tampoco se ha resuelto.
“Después del bloqueo no ha habido ningun nombramiento más, está la propuesta, la promesa de Edgar Martin Parra y Bello y de Alfredo, jefe de Servicios Regionales de que estan trabajando en esto, pero nada concreto”, sostuvo el director.
Por ahora decenas de alumnos siguen sin clases en varias materias, que algunos maestros de manera voluntaria han tratado de cubrir, a veces el prefecto ha impartido clases, pero es sólo para entretener a los alumnos, lo cual no es suficiente.
Este día (lunes) los padres de familia se reunieron nuevamente para determinar nuevas acciones de protesta y exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), cumplimiento a los acuerdos, y aunque no precisaron la actividad, podría ser toma de oficinas, cierre de la escuela o incluso un nuevo bloqueo a la Autopista del Sol. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.