miércoles, 1 de febrero de 2017

PRIMERA PLANA




Ante el Congreso, y con una macha integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) exigen a diputados respetar la Ley 701.


Con marcha la CRAC
exige respetar L-701

Integrantes de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), hoy miércoles marcharon en Chilpancingo, y protestaron en el Congreso del Estado para exigir respeto a los pubelos originarios y a la Ley 701.

A las 12:00 del día de hoy, un grupo aproximado de cien miembros de la CRAC, provenientes de las Casas de Justicia de Espino Blanco, El Paraíso y San Luis Acatlán, arribaron al Congreso del Estado, bloquearon los accesos principales y la avenida Trébol que cruza por afuera.
Exigieron a los diputados que no se modifique la Ley 701, sobre los derechos de los pueblos originarios.
Explicaron que su movilización fue para defender y exigir respeto a la ley presentada y elaborada por los pueblos y comunidades indígenas el 4 de junio del año 2009, que en su tiempo fue respaldada por el diputado Efraín Ramos Ramírez.
Dijeron que actualmente hay una intensión de modificar la Ley 701 y eso pone en peligro su legitimidad, derechos e intereses, y principalmente su sistema de justicia comunitario.
Dijeron tener el temor de que la Policía Comunitaria sea desarticulada con las modificaciones que los diputados pretenden hacer a la Ley; incluso, señalaron que esto podría dar pie a detenciones. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.