jueves, 16 de febrero de 2017

PRIMERA PLANA

 Demandan a MAL 24
policías despedidos

Alejandro Ortiz.--Por supuestamente haber sido dados de baja de manera injustificada e irregular, 24 policías municipales demandaron laboralmente al ayuntamiento de Chilpancingo.

En conferencia de prensa, una representación de los 24 oficiales explicó que fueron despedidos entre la última semana de diciembre del año pasado y los primeros días de enero de este 2017, demandaron laboralmente al ayuntamiento de Chilpancingo por esa baja de la corporación.
Francisco Tovar, uno de los policías afectados, detalló que les fue entregada una hoja en donde se les notificó que no aprobaron los exámenes de Control y Confianza, sin embargo, los resultados de las evaluaciones les fueron negadas.
“Nos fue entregada esta hoja justo cuando las instituciones estaban de vacaciones a pesar de que el documento tiene como fecha el día 15 de diciembre. Fue una acción irregular, pues además los resultados de las evaluaciones no fueron entregadas ni anexadas junto a la notificación de baja”, señaló el afectado.
Por esta acción, 24 policías demandaron al ayuntamiento en el Tribunal de lo Contencioso, en donde el síndico responsable de la Comisión de Honor y Justicia, Miguel Ángel González reconoció que el ayuntamiento no tiene los resultados de esas evaluaciones.
En diversas ocasiones, el grupo de policías separados se han acercado con las autoridades municipales quienes sólo han informado que la liquidación que les corresponde asciende a 29 mil pesos, pese a que hay efectivos hasta con 15 años de antigüedad.
Deslizaron que la acción por parte del ayuntamiento es una represión debido a la protesta que encabezaron en el mes de octubre en donde retuvieron a Efraín Zúñiga Cortés, encargado de la FORTASEG.
“No hay motivos para nuestras bajas, no tenemos quejas, estamos limpios y el mismo municipio dice que no tienen los resultados de las evaluaciones de Control y Confianza. Es una acción por la protesta a pesar de que nos dijeron que no habría represiones”, señaló.
Y es que durante la inauguración de las instalaciones de la policía en Chilpancingo, cuatro oficiales, ahora dados de baja, recibieron la certificación de manos del gobernador, la cual los acredita como policías de confianza.
“Y unos meses después nos dicen que estamos dados de baja”, reclamaron.
Finalmente llamaron al presidente municipal a conciliar el problema de los efectivos municipales.(bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.