miércoles, 15 de febrero de 2017

PRIMERA PLANA



Desde el lunes 13, no reciben clases, más de 200 alumnos de la escuela primaria federal, Federico Encarnación Astudillo, ubicada en Apango, las autoridades educativas llevan 2 años sin solucionar este conflicto.




Sin clases 200 infantes
de primaria en Apango


Sergio Sánchez Mota.APANGO, GRO.--Desde este lunes, 14 docentes y 11 administrativos  de la escuela primaria “Federico Encarnación Astudillo”, realizaron un paro de labores,  para presionar a las autoridades educativas, que sustituyan al director de la escuela, Leonel Tapia Sebastián, declaró el líder sindical de la institución, profesor, Juan Rosales Cuevas.

Más de 200 alumnos, se encuentran sin clases, derivado de un conflicto que lleva 2 años sin resolver  por las autoridades educativas; señaló el líder sindical, Juan Rosales Cuevas y asegura que piden la destitución del Directo escolar, Leonel Tapia Sebastián, porque contraviene  los principios básicos de la educación, que establece la sana y pacífica convivencia  libre de violencia, porque es un prepotente y autoritario.
Por su parte el Director de la Escuela, Leonel Tapia Sebastián, afirma que el conflicto se originó, primero con algunos padres de familia, encabezados por la señora, Edith Sánchez Martínez, que pedía cuentas de los gastos del comité que administró los gastos de una cocina y solicitaban   conocer el total de inversión de 6 aulas y una explanada que todavía no las entregan y que desde el 2014 debieron estar terminadas.
El Director de la escuela, asegura que el conflicto con los maestros, es porque  no respetan la normatividad, “quieren manejarse por usos y costumbres no respetando los derechos de los niños” llegan tarde y los maestros, Jesús Camacho Gómez; Javier Bello Tizapa y Roberto Alcaraz Catalán,  abandonan sus grupos para ir a ingerir bebidas alcohólicas y  existe ya una denuncia presentada  por padres de familia ante la instancia jurídica.
El Director, Leonel Tapia Sebastián, manifiesta que  instancias de la Secretaría de Educación Guerrero, lo exoneraron de responsabilidades por mal manejo de recursos financieros en el Programa de Tiempo Completo.
Los maestros, aseguran que el comportamiento del Director escolar, es de prepotencia, que manda a personal docente a realizar actividades fuera de su responsabilidad, como ir a pagarle el teléfono de luz y que un primer momento que los padres de familia, lo quisieron “sacar de la escuela” el personal lo apoyó.
Los maestros informan que el ingeniero Alfredo Bello Salmerón, Delegado de Educación en la Zona Centro, les aseguró  el 9 de septiembre del 2016, que iba a resolver el problema sustituyendo al Director, Leonel Tapia Sebastián y hasta la fecha no cumple.
Asimismo, manifestaron los docentes, que el supervisor escolar, Jaime Moreno Loza, ya se declaró incompetente para resolver este problema y que tienen la propuesta  de la Secretaria de Educación que él próximo viernes 17, tendrán una respuesta definitiva  de solución al conflicto y que de no llegar cumplir con la salida del Director escolar, permanecerán en paro de labores.
Aseguran los docentes que sus compañeros de la zona escolar, acordaron no recibir en escuelas de la zona escolar al profesor, Leonel Tapia Sebastián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.