lunes, 13 de febrero de 2017

PRIMERA PLANA

 Desgobierno, inseguridad y
 sin servicios en Guerrero:HM

Javier Francisco Reyes.--En el estado de Guerrero se vive un “desgobierno”, no hay gobernabilidad, sin garantías de seguridad para los ciudadanos, y tampoco se ofrece calidad en los servicios públicos.
La anterior síntesis la hace el presidente del Colegio de Licenciados y Posgraduados en Derecho del Estado de Guerrero (Coliposdeg), Hugo Hernández Martínez.

Entrevistado el sábado anterior en la capital del estado de Guerrero, durante la toma de protesta de representación del Coliposdeg, a Hernández Martínez se le preguntó sobre los problemas que se vive en Guerrero como la inseguridad.
La respuesta fue contundente, sin tapujos, los “gobernantes, de varios municipios y del gobierno del estado, tienen una política de comunicación de cinismo político”.
Ante esto, anticipó se “van a trabajar y se están coordinando, pero la gente no ve resultados, y la sociedad queda en dos mundos, el mundo real y el mundo virtual en el que viven los políticos”.
Para no ir lejos, puso el ejemplo de Chilpancingo, el Ayuntamiento no ofrece calidad en el servicio de recolección de basura y por ello, el gobierno del alcalde priista Marco Antonio Leyva Mena viola el artículo 115 Constitucional.
En su calidad de presidente del Coliposdeg llamó a los ciudadanos a seguir presionando por la vía política, así como con marchas y movilizaciones, y señalar a los gobernantes responsables.
Mencionó que, ante el desinterés y hartazgo de la sociedad, se debe iniciar el proceso de candidaturas independientes para el proceso electoral del 2018.
Por otra parte, sostuvo que la propuesta de eliminación del fuero constitucional que se discute en el Congreso local, significaría un pequeño avance en la exigencia a la política pública, pero afirmó que “ante todo se debe aplicar la ley a funcionarios corruptos y que, en estos actos y actores de la corrupción se castigue”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.