jueves, 23 de febrero de 2017

PRIMERA PLANA



Los habitantes de Arroyo Frío, municipio de Tecpan de Galeana, llevan cinco años sin médicos, denunció el comisario municipal César Salgado Hernández.


Sin médicos 5 años
Arroyo Frío:Salgado


Edgar de Jesús.TECPAN DE GALEANA, GRO.--Pobladores de la localidad de Arroyo Frío, en la sierra de esta municipalidad, región de la Costa Grande, pidieron a las autoridades de la Secretaría de Salud en el Estado (SSA) que envíe personal médico, del cual carecen desde hace más de cinco años.

Los pobladores consideraron necesaria la presencia de personal que de atención médica, debido a las enfermedades y picaduras de animales ponzoñosos que enfrentan frecuentemente en la región.
César Salgado Hernández, comisario de la localidad, informó a este medio informativo que desde hace cinco años se encuentra cerrado el centro de salud, a pesar de las diferentes solicitudes que se han enviado a las instancias correspondientes.
Los pacientes tienen que ser llevados a la cabecera municipal a través de cuatrimotos o carros particulares. “Nos abandonaron el centro de salud, ha estado cerrado y pues francamente es una necesidad grave que nos afecta a la comunidad”.
El representante de los pobladores manifestó que, las autoridades de la SSa han dejado en el olvido al ejido de El Moreno, por la desatención que carecen. “Es necesario que nos auxiliaran con médico o un enfermero a lo menos, porque sí es necesario”, insistió.
Refirió que en ocasiones han solicitado el auxilio del personal de Protección Civil municipal (PC) para el trasladado de los enfermos y que sean atendidos en la cabecera de Tecpan de Galeana, y solo de esta forma les han apoyado ocasionalmente con el envío de ambulancias. “Nos están apoyando con el uso de las ambulancias porque de otra manera no hay cómo trasladar a los enfermos”.
Salgado Hernández afirmó que los poblados que también se ven afectados por la falta de atención médica son: Campamento de Cano, Letrados, Zacate Castilla, Potrero Grande, Cerrito de los Rivera, entre otras que acudían a recibir atención de los galenos pertenecientes al ejido de El Moreno.
Por ello llamó al titular de la Secretaría de Salud, Carlos de la Peña Pintos, para que a la brevedad posible envíe el personal necesarios y se reactive el centro de salud. Advirtió que ha habido pérdidas humanas e incluso de menores de edad, por no haber recibido atención médica. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.