jueves, 23 de febrero de 2017

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Desaparecen  en Guerrero
diez montadores de toros


Javier Francisco Reyes.—Desde la semana pasada y hasta hoy jueves, siguen desaparecidos diez montadores de toros que venían a Guerrero y son originarios del Estado de México y Morelos, denunció vía telefónica uno de los familiares en entrevista con La Crónica, Vespertino de Chilpancingo.

Los desaparecidos se dedican a montar toros en los jaripeos y salieron de esas dos entidades a Guerrero desde la semana pasada y hasta el momento siguen desaparecidos, confirmó uno de sus familiares.
Entre los desaparecidos están Valentín Quevedo (a) “El Canelo”, y los apodados como “El Judas”, “El Gavilán de Capulín” y “El Enano de Tlalmanalco”, en tanto del resto se desconoce su identidad o sus nombres de batalla.
Indicó que luego de que acudieron a interponer la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Morelos han estado recibiendo llamadas telefónicas exigiéndoles dinero. Añadió, “Ya no voy a decir nada porque nos están llamando para extorsionarnos”.
Los montadores primero participarían en un jaripeo en Chilpancingo y después se trasladarían al municipio de San Miguel Totolapan en la región de Tierra Caliente donde también estarían en una corrida de toros, sin embargo, hasta el momento ninguno de ellos aparece.
Los familiares de uno de los desaparecidos pidió a las autoridades de Morelos y Guerrero que localicen a los diez montadores de toros.
Sobre el particular, el Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Alvarez Heredia, señaló que la Fiscalía General del estado tiene conocimiento de que son siete los montadores desaparecidos y por ello ya se inició una investigación de oficio.
El servidor público comentó que hasta el momento ninguno de los familiares de los desaparecidos ha presentado alguna denuncia ante alguna representación social de Guerrero pero la Fiscalía de Guerrero mantiene una comunicación con su homóloga de Morelos para el intercambio de información y desahogo de diligencias.
Al concluir, que aquí en Guerrero se activaron los mecanismos de los protocolos de búsqueda y localización con vida del grupo de montadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.