miércoles, 1 de febrero de 2017

PRIMERA PLANA

 Deja Astudillo a Leyva Mena
resuelva problema de basura

Bernardo Torres.--El problema de la basura por el que atraviesa Chilpancingo, es un asunto en el que el Gobierno Estatal no puede intervenir y deberá ser resuelto por el municipio; manifestó el gobernador del estado, Héctor Antonio Astudillo Flores.

El mandatario estatal indicó que su gobierno ha intervenido para encontrar una solución. “Lo que está sucediendo es un tema local y yo ayudaré en todo lo que esté a mi alcance, porque por supuesto que no es nada agradable esto”.
Señaló que ha participado en las negociaciones con el municipio de Zumpango, con quien incluso se comprometió a invertir en la habilitación de un Relleno Sanitario Intermunicipal y su interés como ciudadano y gobernador, es que este asunto se resuelva.
Sin embargo, Astudillo Flores insistió en que es un asunto que deberá resolver el Gobierno Municipal, que seguramente debe estar atendiendo, y lo que pudo hacer como gobernador lo hizo, a través de la aportación de recursos.
“En este momento escapa a mi ámbito poder resolver el asunto que brincó y ojalá lo puedan resolver pronto, pero estoy pendiente, en lo que pueda ayudar”, reiteró.
Referente al posible nuevo aumento de la gasolina, adelantó que en el encuentro que sostuvieron con el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, varios gobernadores le externaron la preocupación por el aumento a la gasolina y en dos días ofrecerá su postura sobre el tema, pero se prevé que se cancele el nuevo incremento.
“Hay confianza, hay una idea de que el tema de la gasolina no va ser como se había pensado que iba a ser”, refirió.
Respecto al llamado que hizo el Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, de instalar cuanto antes las Policías Únicas, reconoció que la Policía del Estado debe mejorar, y en Guerrero se le dará prioridad aunque también es un asunto en el que se debe invertir.
En cuanto a la posible modificación a la Ley 701, señaló que es un tema que se debe analizar con expertos, pero de entrada, es urgente que ningún grupo fuera de zonas indígenas porte armas, como policías comunitarias o autodefensas, por lo que a finales de marzo, se debe adecuar el marco jurídico para este fin. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.