jueves, 16 de febrero de 2017

PRIMERA PLANA

 Paga Leyva o CFE deja
sin agua a Chilpancingo

Luis Jijón León.--El ayuntamiento de Chilpancingo tiene hasta el próximo viernes para pagar los más de 2 millones y medio de pesos que adeuda a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de lo contrario cortarán el servicio, y dejarán sin suministro de agua potable a la ciudad.

El alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena aceptó dicho hecho durante una entrevista en el ayuntamiento, y aseguró que hasta el momento están reuniendo el recurso con el cual no cuentan.
“Es para el día viernes (el pago a CFE), lo estamos juntando, ese es el drama mensual que tenemos”, dijo Leyva Mena quien descartó que corten el servicio de agua por el adeudo que tiene la Comisión de Agua Potable, y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), y esperan poder pagarlo.
AVIADORES EN CAPACH
Leyva Mena dijo que el “drama mensual” para pagar a CFE, es porque la Capach “realmente tiene muchos limitantes en sus procesos de recaudación”, además que tienen más del doble de los trabajadores que necesita.
Entre ellos reconoció que hay por lo menos 40 “aviadores”, los cuales darán de baja, sin embargo, a más de un año de administración Leyva Mena volvió a justificar que para despedir a los “aviadores” necesitan levantar actas administrativas.
Pues si los cesan de manera automática, el ayuntamiento sería demandado.
“Pero también desafortunadamente este tipo de personajes (los aviadores) tenemos que levantar el acta y seguir todo el tipo de procedimiento, es lo que nos dice la ley, porque si nosotros llegamos, y nosotros los damos de baja entonces nos van a demandar”.
PACTA CON UPOEG
Por la mañana, Leyva Mena se reunió con el líder de la Unión de Pueblos, y Organizaciones el Estado de Guerrero (Upoeg) Bruno Plácido Valerio, en la comunidad de Buena Vista, donde hizo entrega de uniformes.
“Es una reunión de coordinación entre un grupo armado que de alguna manera tenemos que tener comunicación, porque ellos están tratando temas de seguridad, y nosotros también. Lo que requieren la ciudadanía es que sus cuerpos que les brindan seguridad al menos estén coordinados”, sostuvo.
Leyva Mena dijo que el grupo armado le pidieron armamento, pero les aclaró que a él no le compete ese tema.
Calificó la reunión como esplendida, y dijo irán apoyando en la medida que los índices de violencia vayan a la baja, y harán un análisis de los hechos delictivos en las comunidades.
Durante el encuentro Leyva Mena estuvo custodiado por sus agentes de seguridad, quienes portaban armas largas.
Acuerdan jornada de limpieza; los ciudadanos de a pie recogerán la basura
Leyva Mena llevó a cabo este miércoles una reunión con integrantes del Cabildo, y funcionarios para trazar las 21 rutas que habrá de tener una jornada de limpieza que se llevará a cabo el sábado.
Leyva Mena les dijo a sus empleados que la jornada de limpieza se realizaría, luego de “una pequeña crisis de basura” que se registró en la capital.
Durante la reunión les aclaró a los regidores, síndicos, y empleados, que ellos no recogerían basura, sino los ciudadanos de a pie.
“No se trata de que estén levantando la basura, se trata de que supervisen, quienes van a levantar lo de la basura, los que van levantar la basura son los líderes de las colonias, los ciudadanos de a pie, los que viven ahí, los vecinos”.
La jornada de limpieza se realiza a 15 días de que la Secretaría de Salud emitiera una declaratoria de emergencia sanitaria debido a la acumulación de basura.
La jornada de limpieza incluye el predio de Las Antenas propiedad del padre de Leyva Mena, que fue habilitado como un tiradero clandestino. (bajopalabra.com.mx)..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.