martes, 28 de febrero de 2017

PRIMERA PLANA



Continúan extorsiones al sector comercial en Chilpancingo, en los dos últimos meses 25 han sido víctimas, denunció Víctor Manuel Ortega  dirigente local de la  CANACO.

Extorsionados 25 comerciantes
en los 2 últimos meses aquí:OC 


Jesús García.--El presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo en Chilpancingo (Canaco-Servytur), Víctor Manuel Ortega Corona afirmó que “desde el mes de enero a la fecha, aproximadamente 25 comerciantes han presentado denuncias ante el gremio, tras ser objeto de extorsión telefónica”, principalmente en el primer cuadro de la ciudad capital.

Recordó que en los últimos meses del 2016, “la inseguridad creció sobre todo en la cuestiones de las extorsiones, en tanto nos vimos obligados a presentar la denuncia ante la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para inhibir el denominado cobro de piso”.
Aunque reconoció que en lo que va de 2017 aún no se ha registrado ningún cierre de negocio dentro de la Canaco, aclaró que es conocido que otras cámaras y el negocio informal también sufren los embates de la inseguridad.
Ortega Corona dijo que “el tema de la violencia se ha incrementado”, inclusive apuntó que “diariamente hay asesinatos”.
“En ese sentido las autoridades hablan de confrontaciones entre grupos antagónicos, pero también son seres humanos y la falta de oportunidades es lo que motiva a muchos de los jóvenes a ingresan a las filas de la inseguridad, para de alguna manera sacar a su familia adelante; la delincuencia no respetan la edad ni el sexo, porque hasta mujeres están siendo asesinadas”, lamentó.
Y añadió: “Estamos convencidos que la estrategia del gobernador es buena, porque uno de los puntos habla de fortalecer el sector económico, resulta para Chilpancingo una estrategia complementaria muy efectiva porque hemos visto que inclusive los burócratas ejercen el comercio informal”.
El líder comercial también afirmó que debe existir la libre competencia; no obstante, refirió que esta se convierte en desleal cuando las grandes empresas o tiendas de autoservicio restan clientes e ingresos a las tienditas de la esquina, que mantiene en circulación la economía local.
Agregó que a la fecha el comercio vive la misma situación de 2016, pues lejos de haber mejorado, la actividad económica oscila entre el 25 y el 30 por ciento tras el panorama de violencia e inseguridad que deprime las compras.
Por tanto, advirtió: “si la autoridad sigue con la apatía, no veremos mejoría para el primer trimestre del año”. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.