miércoles, 8 de febrero de 2017

PRIMERA PLANA

  Por no traer zapatos de gala,
dejan fuero del kínder un niño 

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Por no portar zapatos  del color, que tienen destinado para este día, al  niño, Osmar Arrieta Yectli, no le permitieron el ingresó a recibir clases  hoy, en el Jardín de Niños, “Cresencio A. Miranda” ubicado en Apango, cuando llevaba el uniforme escolar y zapatos.

El Jardín de niños, “Crescencio A. Miranda” de Apango, asisten 200 alumnos, los cuales por acuerdo de padres de familia, deben asistir con uniforme diario y deportivo.
Entrevistada, vía telefónica la Directora del plantel escolar,  Daniela Helena Zárate, manifestó que en asamblea general, los paterfamilia toman acuerdos que se deben respetar, por los padres y personal docente.
Margarita Bello Guevara, presidenta del Comité de Padres de familia, informó que los  tutores de familia, en asamblea general,  establecen la realización de actividades y algunos compromisos y que  se tienen que cumplir y uno de ellos es el portar uniforme.
La Secretaría de Educación Guerrero, ordena en su circular, 001,  de inicio de ciclo escolar, que se debe analizar por el personal de los centros de trabajo, y establece, que  no se debe negar   la entrada a los alumnos de educación básica, si no llevan uniforme o no portan calzado.
Especialistas en el tema, consideran que el uniforme, no es obligatorio, su uso  es para no hacer distinción de condición social, pero que los alumnos pueden asistir a la escuela con ropa sencilla, pero limpios.
En el medio rural, los padres de familia, no tienen un empleo permanente, por eso se les dificulta, realizar cooperaciones económicas o comprar uniformes del diario o deportivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.