jueves, 2 de febrero de 2017

PRIMERA PLANA



El comisariado ejidal de la comunidad de San Jerónimo, Arnulfo Gregorio Peñafort, denunció  que hay caminos en mal estado, por ello muchas veces fallecen las personas y las embarazadas paren el trayecto.

AGP:Falta de médicos y mal
caminos, causal de muertes



Jorge e Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Debido a la falta de servicios médicos, y el mal estado de los caminos, mujeres ha dado a luz en brechas y algunos enfermos han perdido la vida en el trayecto al hospital de Ometepec, pues se encuentra a más de dos horas de distancia en camioneta.

El comisariado ejidal de la localidad indígena mixteca de San Jerónimo que se ubica, en la parte serrana de Tlacoachistlahuaca, Arnulfo Gregorio Peñafort aseguró “La brecha que tenemos está feísima en la parte más fea, así quedo pendiente no se rastreó y eso es lo que queremos lo que le hemos dicho al presidente que nos rastree el camino”.
El comisariado ejidal de San Gerónimo destacó “no alcanza uno a llegar a veces, muchas veces se nos muere la familia en el camino o muchas señoras paren en el camino, me ha tocado con dos, tres señoras, pues no da tiempo para llegar aquí porque el camino está muy feo”.
Agrego “Cada 15 días sube una caravana (de la jurisdicción sanitaria 06), no hay médico diario, en el centro de salud, porque atiende varios pueblos, no hay médicos, pues que estén de planta, medicinas hay poco”.
Gregorio Peñafort, sostuvo que ya le hicieron la petición al presidente Juan Javier Carmona para que mande rastrear el camino de terracería que quedo en mal estado debido a las pasadas lluvias, sin embargo no hemos recibido respuesta satisfactoria a nuestras peticiones”.
“Según dice que hizo un recorte que no hay dinero para San Jerónimo para su pavimentación, tenemos muchas necesidades, es un pueblo marginado, no contamos con buenos caminos cuando se enferma algún familiar tarda uno mucho tiempo para llegar aquí a Ometepec donde hay servicios médicos”.
El habitante Raúl Martínez Nava señaló que a parte que hacen falta maestros para la escuela primaria que tiene más de cien  alumnos y la telesecundaria  algunos docentes acuden solo 3 o 4 días a laborar por lo que los estudiantes pierden clases continuamente
Añadió, “En la escuela primaria los maestros suben los lunes y ya el miércoles ya se van uno ya se queda hasta el jueves ya se va, viernes no hay maestros por lo mismo que no sube el supervisor a supervisar como está trabajando que están trabajando que no,  la primaria 24 de febrero”.
“Pero maestros necesitamos maestros porque hacen falta maestros en la primaria en la tele secundaria 24 de febrero se llama la primaria, hay dos maestros hace falta uno”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.