martes, 14 de febrero de 2017

PRIMERA PLANA

Pone en duda Astudillo
de eliminar fuero en Gro.


Bernardo Torres.-Aunque el fuero no debe ser utilizado para cometer abusos, su eliminación debe someterse a un profundo análisis, toda vez que tiene una función fundamentada que es proteger lo que dicen los representantes populares, defendió el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores.

El gobernador fue cuestionado sobre la propuesta que han hecho el PRD y el Partido Movimiento Ciudadano, para eliminar el fuero a los diputados locales y que con el caso del diputado local priista Saúl Beltrán  Bautista ha cobrado relevancia.
“Yo creo que es un asunto que tiene que discutirse entre los diputados, yo tengo una opinión muy sencilla, yo creo que es un tema que tiene que tiene en su momento acotarse, pero es que depende desde el punto de vista con el que se vea”, expuso.
Se dijo en contra de que el fuero esté siendo utilizado para cometer abusos, pero a la vez tomar en cuenta que el fuero sirve para cuando el representante habla “hay que tomar en cuenta para qué está planteado el fuero, que está planteado para proteger lo que se dice”.
Adelantó que en los próximos meses realizará nuevas visitas a otras ciudades para conocer la situación de los migrantes “como ya lo saben ustedes, hay una gran cantidad de guerrerenses en Estados Unidos que hay que atender”.
Sobre la violencia en las principales ciudades de la entidad a pesar de los operativos que las autoridades señalan que hay en marcha, dijo, que a pesar del “arreciamiento”, es un fenómeno que se está enfrentando.
La mañana de este lunes, el gobernador encabezó la entrega de becas a estudiantes de primaria y secundaria en la Sala de la República, de la Residencia Oficial Casa Guerrero. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.