miércoles, 8 de febrero de 2017

PRIMERA PLANA

Demandaron granos
los montañeros, hoy


Luego de que el lunes bloquearan por 12 horas la carretera federal que comunica Guerrero, con el estado de Puebla, hoy miércoles llegaron a Chilpancingo, más de 300 habitantes de La Montaña, para seguir demandando al gobierno del estado que encabeza el priista, Héctor Antonio Astudillo Flores la dotación de maíz a los habitantes de aquella región marginada.

Los manifestantes aglutinados al Consejo de Comunidades son encabezados por Abel Barrera Hernández, director del Cetro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan, y se reunieron frente al Palacio de Gobierno, en donde desde el mediodía de hoy miércoles, dialogan con autoridades estatales para exigir que se doten de granos básicos a miles de familias
El encuentro de hoy miércoles lo lograron tras el bloqueo del pasado lunes, que duró más de 12 horas en las principales salidas del municipio de Tlapa de Comonfort que comunican principalmente con el estado de Puebla.
Una comisión de 30 personas fueron recibidos a puerta cerrada en el Palacio de Gobierno por el mandatario Astudillo Flores, en tanto en el exterior el resto de los pobladores esperan el resultado del encuentro.
Barrera Hernández, antes de entrar a las negociaciones externó “Estamos exigiendo al gobierno que cumpla con sus compromisos ya que desde junio se pactó con el gobierno federal la segunda etapa del programa para  que llueva maíz”.
Explicó que el paquete de granos básicos del programa, contempla 160 mil toneladas de granos básicos y asciende a 130 millones de pesos de los cuales el gobierno federal destinó 60 millones desde el mes de julio y que hasta el momento no han sido destinados para su fin.
Indicó que el Consejo de Comunidades aglutina a 16 mil familias de 200 comunidades de 15 municipios de La Montaña, las cuales afirmó están abandonadas, ante la falta de respuesta de los gobiernos.
Informó el también antropólogo que “En diciembre ya no hubo más entrega de los granos y no dieron ninguna justificación. Se han dejado a los pueblos en total abandono y es por ello la reunión de éste día, queremos que se garantice la entrega de los granos”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.