jueves, 9 de febrero de 2017

PRIMERA PLANA

Plantó Campa a colectivo
de desaparecidos en Gro.


El subsecretario de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián y el encargado de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Rubén Vasconce
los dejaron plantados a los cuatro colectivos de desaparecidos en Guerrero.
Este día, los colectivos de desaparecidos de Iguala, Chilapa, Chilpancingo y Acapulco se reunieron al interior del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo, por acuerdo de funcionarios federales y estatales que se comprometieron a seguir con los trabajos, pero no llegaron.
Por lo que fueron representantes del CEAV, Fiscalía General de Guerrero y del ejecutivo  estatal quienes atendieron a los colectivos, que buscan el reconocimiento federal de víctimas y exigen resultados en temas como investigación, búsqueda e identificación de los desaparecidos.
“Vemos una falta de interés y que no se avanza en los temas que hemos manifestado anteriormente. Los funcionarios federales se comprometieron a venir a la reunión y por una u otra excusa, no llegaron”, lamentó, María Guadalupe Rodríguez, del colectivo de Chilpancingo.
Entre los puntos más importantes que tratarían está la revisión de todos los expedientes de desaparición de los colectivos en Guerrero, para que con base a ello, se turnen al orden federal y se comiencen los procesos de apoyo.
A pesar del descontento de los colectivos, decidieron iniciar el encuentro a las 10:30 de este jueves, misma que fue a puerta cerrada por la confidencialidad de los familiares de las víctimas.
Cabe destacar que al encuentro tampoco llegaron las autoridades de educación y salud de Guerrero, quienes se habían comprometieron a estar el día de hoy para atender diversas demandas de apoyos para familiares de desaparecidos.
Hasta las 14:20 horas el encuentro seguía en Palacio de Gobierno. (bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.