jueves, 23 de febrero de 2017

PRIMERA PLANA



Ejercen su profesión solo el 20 por ciento de los egresados de la Universidad Autónoma de Guerrero, reconoció, Julio César Cortez Jaime, presidente estatal de la Fuerza de Innovación Académica

Sólo ejercen 20% de
egresados de UAGro

ACAPULCO, GRO.--El presidente estatal de la fuerza de innovación académica, Julio César Cortez Jaime, lamentó que sólo el 20 por ciento de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) ejercen su profesión.

El funcionario universitario señaló que hay aspectos por lo cual los jóvenes no pueden trabajar en lo que estudiaron y reveló que d acuerdo a datos estadísticos del INEGI aproximadamente un 20 por ciento de jóvenes se encuentran empleándose en lo que estudió y un 30 por ciento se acerca al mercado laboral de lo que estudiaron y el resto del 50 por ciento trabajan de todo menos de lo que estudiaron”.
Por lo tanto, expresó que es grave porque el perfil de egresos es severamente cuestionado al no contar con los suficientes espacios para colocar a los jóvenes.
El directivo destacó la falta de inversión, la falta de creación de nuevos empleos y la falta de conocimientos y capacitación para los empleadores como factores del desempleo. Asimismo se suma otro factor como lo es la violencia que agrava aún más esta situación de la falta de empleo y oportunidades entre los jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.