jueves, 2 de febrero de 2017

PRIMERA PLANA

 Ante incapacidad de MAL, limpian
y recogen basura los capitalinos
 
Jonathan Cuevas.--Durante más de 72 horas, ciudadanos entre comerciantes, transportistas públicos y privados, así como diversas comunidades, se sumaron a las labores de limpieza y recolección de basura en Chilpancingo, que encabeza el área de Servicios Públicos Municipales.
Miembros del grupo “Círculo Ciudadano Guerrerense” que es una organización que actúa en cinco ejes con grupos de transportistas, comerciantes y comunidades principalmente, encabezada por el señor Luis Bello Torres, informaron que hasta la mañana de hoy jueves llevaban más de 72 horas trabajando bajo la coordinación de Sergio del Moral Benítez, director de Servicios Públicos.
En el caso de la dependencia municipal, precisaron que hay 150 trabajadores por turno que incluso han tomado horas extras por voluntad propia, mientras que una gran cantidad de ciudadanos se han sumado a los trabajos con sus propios vehículos, para trasladar los desechos que la gente arrojó en las calles durante los últimos días, a puntos de partida para que se lleve a un predio en “Las Antenas”.
El Gobierno Municipal precisó que el lugar donde actualmente se están colocando los desechos es un punto de transferencia, en tanto se apertura la celda en el municipio de Zumpango.
Los integrantes de “Círculo Ciudadano” precisaron que tras el retiro de las camionetas recolectoras de basura que mantenían un paro en la plaza central de la ciudad, se hizo limpieza, mientras que por otro lado se removió la basura alrededor del mercado de San Francisco.Además se trabaja en el teatro María Luisa Ocampo, en el contenedor del mercado Benito Juárez, en la colonia del PRI y otros puntos que se saturaron a raíz del cierre del basurero en La Cinca.
Hicieron un llamado a la gente de Chilpancingo a que no se repita el acto de tirar basura en cualquier parte, afirmando que esto no es un asunto que tiene que ver solo con las autoridades, sino con valores y ética personal.
Precisaron que en las próximas horas se estarán reanudando las rutas de los vehículos recolectores de Servicios Públicos Municipales, por lo que pidieron paciencia y orden.“Nos apoyan personas de la sociedad civil haciendo recolección por colonia, en sus propias camionetas. Se retira también ya en estos momentos toda la basura almacenada en servicios públicos y se traslada a las antenas”, explicó uno de los voluntarios. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.