martes, 28 de febrero de 2017

PRIMERA PLANA

Detienen periodista por
 preguntar en un penal


VERACRUZ, VER.--Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz detuvieron al reportero Pablo Rivera cuando se acercó a preguntar al Penal de Pacho Viejo sobre la veracidad de la liberación del ex titular de la Policía Estatal Arturo Bermúdez Zurita.

La mañana de este lunes circuló información en diversos medios locales y redes sociales que aseguraba que el ex secretario, durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa había obtenido su libertad gracias a irregularidades durante su detención por parte de la Fiscalía General.
Para corroborar el dato, el periodista de Coatepec acudió a las oficinas del Centro de Readaptación a preguntar, sin embargo a los guardias les pareció sospechoso y lo detuvieron.
El trabajador de medios de Espresso y El Regional de Coatepec, fue sacado del módulo de información del penal en una patrulla, con varios uniformados armados custodiándolo.
Después lo llevaron a la delegación de la ciudad de Xico hasta donde tuvieron que ir sus abogados para liberarlo, según declara.
El periodista explicó que su retención fue porque su credencial de comunicador estaba vencida y no contaba con teléfonos de oficinas disponibles para que corroboraran su identidad.(lasillarota.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.