miércoles, 8 de marzo de 2017

BOLETIN

Proteger a mujeres al
violentarles derechos

Crear mecanismos de cambio que permitan a las mujeres y hombres ejercer sus derechos humanos de manera libre, pero sobre todo contar con instituciones que brinden protección necesaria cuando se violente a una mujer.
Al intervenir sobre el Día Internacional de la Mujer en la sesión de este martes, las diputadas Pilar Vadillo Ruiz, Maluisa Vargas Mejía y Yuridia Melchor Sánchez, coincidieron en que como sociedad les toca luchar por el reconocimiento de la mujer en un plano de igualdad con los hombres, que les permita desarrollarse libremente.

Coincidieron en que el Día Internacional de la Mujer es el momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y determinación de las mujeres.
Además, señalaron que debe servir para trabajar juntas como una fuerza unitaria y avanzar hacia la igualdad de género en el estado, el país y en el mundo.
Dictámenes
De primera lectura quedó el dictamen que declara improcedente la reforma al artículo 93 de la Ley 494 de Fomento y Desarrollo Turístico para el Estado de Guerrero.
En otro punto, se aprobó el dictamen de reformas  a la Ley de Fomento y Desarrollo Turístico.
Acuerdos
La diputada Isabel Rodríguez Córdoba presentó un exhorto a la secretaría General de Gobierno para que la Dirección de Actividades Cívicas incluya en el calendario como efeméride la conmemoración del natalicio del General Adrián Castrejón Castrejón, ilustre guerrerense que como militar en la Revolución Mexicana, guerrillero zapatista y gobernador del estado, contribuyó trascendentalmente en el país y en la entidad.
Por su parte, la diputada Eloísa Hernández Valle intervino para exhortar al Ejecutivo Federal que requiera a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano que la operación, asignación y ejecución de los recursos públicos asignados para el mejoramiento de la vivienda se utilicen con transparencia, priorizando a los sectores más vulnerables, y que no se utilicen con fines político-electorales, así como la publicación de los beneficiarios de estos programas.
Informe
La diputada Magdalena Camacho Díaz, presidenta de la Mesa Directiva, rindió el Primer Informe de Receso de Sesiones correspondiente al segundo año de ejercicio constitucional de la LXI Legislatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.