viernes, 17 de marzo de 2017



El Congreso del Estado aprobó reformas al Código Penal para aumentar la penalidad de hasta 40 años de prisión en los casos de homicidio en razón de parentesco o relación y en el caso de violación equiparada de ocho a 30 años. Fundamentó el diputado Ricardo Moreno Arcos.



A nombre del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, el diputado Silvano Blanco Deaquino dio lectura a una iniciativa para reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo para establecer que los diputados que pertenezcan a una comunidad indígena, participen en tribuna y demás espacios legislativos en su lengua materna, facilitándoles la traducción simultánea y servicios de interpretación.





El Congreso de Guerrero aprobó reformas a Ley para Prevenir, Combatir y Eliminar la Discriminación para asegurar que las mujeres, niños y sujetos pasivos tengan una vida libre de violencia, se  prohíbe la conciliación o mediación entre las partes en conflicto por violencia familiar, obliga dar protección en casos de violencia familiar y prevé la creación de refugios que brinden atención especializada a las víctimas. Fundamentó el diputado Héctor Vicario Castrejón.







A la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos fue turnada una iniciativa de reformas a la Constitución Política del Estado, para reducir el número de diputados locales de 46 a 35, 25 por elección de principio de mayoría relativa y 10 de representación proporcional. El documento fue presentado por la diputada María del Carmen Cabrera Lagunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.