lunes, 6 de marzo de 2017

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

 Ejecutan 6, tres
descuartizados


Identifican a 2 jóvenes;
un ingeniero agrónomo


Antonio Cantú Rendón.—Al menos seis cuerpos sin vida fueron hallados en distintos puntos de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero al amanecer de hoy lunes: Tres de los muertos estaban descuartizados; dos torturados y el último era un anciano ingeniero agrónomo, empleado del Ayuntamiento y estaba “acompañado” hasta de cabezas de marrano.

Amaneció hoy lunes sangriento humano y de marrano en Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, ya que seis personas fueron encontradas muertas en los diversos puntos de la ciudad, cometidos por integrantes del crimen organizado.
El primero hecho violento fue reportado al 911 que cuando eran cerca de las 5:30 de la mañana, a la orilla de la Autopista del Sol en el kilómetro 285 en los carriles de norte a sur a la altura de la colonia  “Nuevo Mirador”.
El informante anónimo les había asegurado que había seis bolsas  de plástico de color negro para basura tiradas y en su interior estaban tres cuerpos de jóvenes totalmente descuartizados que hasta el momento se encuentran en calidad desconocidos.
Los primeros que llegaron hasta ese lugar, fueron elementos de la Policía “Fuerza Municipal”, quienes confirmaron sobre estos cuerpos descuartizados, luego hicieron presencia peritos de la Fiscalía General del estado quienes iniciaron las primeras diligencias de ley y ordenaron el levantamiento de los pedazos humanos.
Los vecinos de la colonia San Mateo Oriente, que se ubica en la parte alta de los asentamientos humanos San Lucas y Panorámica, que hoy lunes cerca de las 7:30 de la mañana cuando caminaban a la orilla de la carretera federal, en un lugar despoblado, encontraron los cuerpos de dos jóvenes atados de las manos hacia atrás con cinta canela industrial.
Se les informó a las autoridades que uno de los dos jóvenes se quejaba, enseguida  policías de “Fuerza Municipal” y otras corporaciones y paramédicos de la Cruz Roja, arribaron hasta la orilla de la colonia San Mateo Oriente.
Las autoridades pudieron confirmar que efectivamente había dos personas bocabajo, uno de estos se quejaba, por lo que se dieron cuenta que estaba herido, quien vestía un bóxer color azul cielo, con una edad aproximada de 18 años, complexión delgada, tez blanca.
Los paramédicos de inmediato le brindaron los primeros auxilios al lesionado, quien presentaba un herida de proyectil de arma de fuego en la cabeza, aún con vida, fue traslado  a un nosocomio, pero en el trayecto dejó de existir, por lo que el cadáver se encuentra en una ambulancia en el estacionamiento de la Cruz Roja, en espera que las autoridades acudan y realicen las primeras diligencias de ley.
Mientras que el segundo joven en ese mismo lugar del hallazgo, dejó de existir, ya que presentaba el tiro de gracia en la cabeza, al tiempo que las autoridades revisaron sus pertenencias, no llevaba ninguna identificación y contaba con una edad aproximada de 18 años, tenía corte de pelo tipo militar, tez blanca y complexión delgada.
En el momento en que fue encontrado muerto vestía una playera blanca, pantalón de tela azul marino, llevaba puesto unos calcetines con raya rosa y verde, ambos cadáveres presentaba el clásico tiro de gracias y tenía huellas de haber sido torturados, estaban atados con las manos hacia atrás y también de los pies con cinta canela industrial.
Los dos cadáveres de los dos jóvenes fueron traslados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, se espera que en las próximas horas sean identificados, luego de que fueran levantados en algún punto de la capital del estado.
Mientras que el quinto caso, fue reportado cuando eran cerca de las 8:00 horas de hoy lunes, de que había una persona privada de la vida entre la colonia Tribuna Nacional y Los Manantiales, en donde está un puente vehicular y estaba a punto de desbarrancarse.
Las autoridades policiacas de inmediato se trasladaron hasta la calle Taxco de la colonia Los Manantiales, y casi al final de este lugar, efectivamente se percataron que había un hombre sin vida y enfrente al cadáver, se encontraron por lo menos quince cabezas de marranos y pedazos de carne.
Peritos de la Fiscalía General del estado, para iniciar las primeras diligencias de ley, y en esos momentos llegó un joven desesperadamente y sin pedirle permiso a las autoridades tomó el cadáver y lo volteó, entonces el presunto familiar comenzó a llorar, y afirmó que se trataba de su padre, pues ayer domingo cerca de las 15 horas, en una esquina antes de llegar a su casa en la calle 5 de Febrero del barrio de San Antonio, había sido levantado por hombres armados y desde ese momento vivieron momentos de angustia.
El joven inconsolable al ver a su padre sin vida, y dijo al cuerpo policiaco que no le hacía nada a nadie, y únicamente se ganaba el pan con el sudor de su frente, trabajando como ingeniero agrónomo.
También confirmó que respondía al nombre de Antonio Serrano Zamacona de 72 años de edad, y era originario de San Luis San Pedro, municipio de Técpan de Galeana, región de la Costa Grande, pero desde hace varios años habitaba en Chilpancingo.
En este último crimen,  se dio una escena rara, ya que desde de la altura de las instalaciones de la Policía Municipal ubicada en el  viejo libramiento a Tixtla y hasta donde se encontró el cadáver, había restos de cerdos, y frente al cuerpo estaban quince cabezas de marrano, y demás pedacera.
Se presume que los presuntos delincuentes del crimen organizado fueron los que hicieron toda esta escena dantesca para infundir terror entre la sociedad de Chilpancingo y retando a las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Peritos de la Fiscalía General del estado, sospechan que el ingeniero agrónomo aún con vida fue llevado hasta la salida de la colonia “Los Manantiales”, en donde lo bajaron de su carro, en el transcurso de la madrugada para matarlo a balazos a sangre fría.
ULTIMA HORA
Alrededor de las 15:00 horas de  hoy lunes, fueron identificados por sus familiares los dos jóvenes asesinados en la colonia  “San Mateo Oriente”, respondía a los nombres de Cristian Peralta Rendón de 18 años y Luis Ariel Chino Nava de 18 años.
Los dos son vecinos de la colonia Xochimilco, de la cabecera municipal de Chilapa de Alvarez, confirmaron sus familiares que se presentaron en las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Chilpancingo.
Informaron que los dos jóvenes estaban desaparecidos desde el viernes pasado, en el caso de Chino Nava se transportaba en una motoneta y desde ese día sus familiares comenzaron a buscarlo, pero no lo habían logrado localizar.
Hasta la tarde de hoy, conocieron que habían aparecido dos jóvenes, y por ello se trasladaron hasta la capital del estado y al ver los cuerpos dieron que se trataba de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.