miércoles, 8 de marzo de 2017

NOTA ROJA

Irrumpe y provoca la UPOEG
hoy a CRAC en Cacahuatepec

Teodomiro Ortega de la Cruz.—Integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) irrumpieron con violencia los Bienes Comunales de Cacahuatepec, municipio de Acapulco, con el pretexto de buscar a robacoches, con lo que están provocando   a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias en donde opera  para  20 pueblos del municipio de Acapulco.
Por estos hechos violentos, los vecinos  responsabilizaron al gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores y a Bruno Plácido Valerio, de lo que pueda suceder.

Trascendió que hoy por la mañana los integrantes de la Policía Comunitaria de la UPOEG irrumpieron los Bienes Comunales de Cacahuatepec, municipio de Acapulco, con el pretexto de buscar a robacoches, y sacaron de la Casa de Justicia de La Concepción a los policías comunitarios de la CRAC y arrastraron a una persona que cumplía un castigo.
Tras una llamada telefónica, lo anterior fue confirmado Bruno Plácido Valerio, dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), y sostuvo que efectivamente si entraron sus Policías Comunitarios a la comunidad a buscar a un grupo de robacoches.
Sin embargo los testigos presenciales de La Concepción, en la que la CRAC mantiene una comandancia y casa de enlace con la Casa de Justicia de San Luis Acatlán,  denunciaron que unos cien policías ciudadanos de la UPOEG encabezados por el comandante regional Ernesto Gallardo Grande llegaron a las 6 de la mañana con armas de uso exclusivo del Ejército.
Indicaron los vecinos que los policías ciudadanos rodearon la Casa de Justicia (una casa muestra construida por la CFE), sacaron a los policías comunitarios y arrastraron a una persona que cumplía un castigo, quienes fueron defendidos por los pobladores y liberados después.
Hasta después de las 14 horas de hoy miércoles, los policías ciudadanos se mantienen en los alrededores de la comandancia y Gallardo Grande, según informaron los vecinos, realiza un recorrido en los poblados de El Gallinero y Garrapatas.
 Mientras, los policías de la CRAC están reunidos en una iglesia y en la comandancia, en espera de una reunión de pobladores a las 6 de la tarde.
Por la irrupción violenta, los habitantes  decidieron no mandar a la escuela a sus hijos en kínder, primaria y secundaria, para evitar algún contratiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.