martes, 21 de marzo de 2017

NOTA SEGUNDA PRINCIPAL

Detengan las autoridades
saqueo de un río:labriegos

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Ante la devastación irracional de arena y grava del río de Santa Catarina, por empresas particulares gravilleras, los campesinos demandan al gobierno federal y estatal que ya paren y detengan ese saqueo.
El presidente del comité del Frente de Defensa del río Santa Catarina Rogelio Tranqulino Guzmán Sandoval en conferencia de prensa exigió a la Procuraduría Federal del Medio
Ambiente (Profepa); a la  Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) y a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que detengan el saqueo de materiales pétreos del caudaloso rio que abastece de agua a la cabecera y comunidades de la zona baja de Ometepec, región de la Costa Chica.
Expresó “Yo pienso que debemos poner un alto, un hasta aquí, ellos no se miden ni para sacar la grava y la arena, ellos traen un permiso donde pueden sacar noventa centímetros y hasta un metro así tienen en la concesión, pero ellos meten una semejante máquina tres, veinte, hacen unos semejantes hoyos que han causado muertes”.
El comisario de la localidad de Cochoapa, Salomón García Hernández condenó el atentado que presuntamente sufrió el presidente del comité de defensa del rio Tranquilino Rogelio Guzmán Sandoval quien resultó ileso después de que una persona le disparó en un corral de la comunidad de  Huixtepec.
Recordó que en ese tiempo la mayoría de las empresas particulares que estaban no contaban con sus permisos y aparte que lo hacían de manera irracional, no había ningún beneficio hacia la comunidad  o las comunidades que dependen del río de Santa Catarina.
Añadió,  es por eso que para nosotros es muy grave el hecho de que el compañero Rogelio haya tenido una agresión que platicando con él nos dice que no tiene problema personal con nadie, no tiene conflicto, nosotros apoyamos las causas del comité.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.