martes, 14 de marzo de 2017

NOTA

Exigen la salida de Cárdenas
como delegado de Sagadegro

Jorge Octavio Vaergas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Debido a que el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero (Sagadegro) en Costa Chica, Manuel Cárdenas Estrada, los ha engañado, no distribuyó en tiempo y forma los programas y sobre todo  los apoyos para agricultores y  ganaderos que fueron afectados por la sequía, un grupo de  ciudadanos tomaron sus oficinas y exigieron su destitución.
José Librado Santiago, originario de la localidad amuzga de Zacualpan, denunció que el funcionario
estatal lo engañó que había ido a la comunidad de Arrollo de Barranca Honda para verificar la sequía, pero nunca llegaron los apoyos a la gente.
Por esa actitud del servidor público, fue que hoy martes un grupo de campesinos tomaron, cerraron y sellaron la delegación de Sagadegro, para demandar la salida de Manuel Cárdenas Estrada, además hay otras localidades del municipio que están demandando lo mismo, pues incumple con los compromisos
Por su parte Filemón Martínez Morales quien dijo ser ganadero indicó que hizo todos los trámites para poder ser beneficiado con apoyos productivos no obstante dijo que obtuvo una respuesta negativa.
En esta lucha, se han sumado a fin de que les de una respuesta el gobernador del estado, el titular de la Sagadegro, ya es mucho engaño de cada año lo que les ha hecho  Cárdenas Estrada.
Denunciaron que en lugar de atender la oficina Manuel Cárdenas estrada, anda en campaña para presidente municipal de Ometepec en lugar de cumplir con sus funciones en la Sagadegro, por lo que sentenciaron que continuar con su toma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.