miércoles, 15 de marzo de 2017

NOTA

 Robó delincuencia 8
carros a la UAGro:SA

En los últimos seis meses, la delincuencia organizada ha robado ocho vehículos, propiedad de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), entre ellos al equipo de avanzada del candidato único a la rectoría de la máxima casa de estudios quién busca reelegirse, Javier Saldaña Almazán.

El propio aspirante único por otros cuatro años a dirigir la UAGro, lo confirmó que el equipo de avanzada, fue interceptado por hombres armados en el tramo carretero Mezcala-Iguala de la Independencia, en donde los despojaron de una camioneta y fueron abandonados y amordazados en la zona.
El propio Saldaña Almazán informó del hecho al concluir un encuentro con cientos de estudiantes de la facultad de Ingeniería en Chilpancingo, en donde agregó que en los últimos seis meses le han robado a la Universidad ocho vehículos.
Añadió,  “Fue como un robo de vehículo, los interceptaron una camioneta y bajaron a los compañeros, los maniataron y los dejaron en el monte pero fue la semana pasada, fue en el tramo entre Mezcala-Iguala de la Independencia, la avanzada que iba para Tierra Caliente”.
Saldaña Almazán indicó que los universitarios permanecieron una noche amordazados entre la hierba y aparecieron al otro día en la mañana.
Explicó, “Afortunadamente todo salió con bien, sólo fue el susto, los dejaron en una espinera toda esa situación”.
El candidato precisó que eran dos universitarios quienes viajaban en dicha unidad cuando se trasladaban con dirección a la Tierra Caliente.
Expuso que en la entidad no solo se presentan homicidios, sino también las extorsiones y el robo de vehículos, algo que se ha puesto de moda, pues a la universidad le han robado ocho autos en los últimos seis meses.
Admitió también que durante sus giras como parte de la campaña para reelegirse ha tenido momentos de presión por ciertos grupos, quienes acuden donde él se presenta.
Puntualizó: “No ha faltado en las escuelas donde he ido la presión de los grupos que van, se ponen ahí a un lado y llegan taxis y toda esta parte un asunto muy tenso”.
Comentó Saldaña Almazán, que ante la violencia en Guerrero dijo que se encuentran elaborando junto a los universitarios un protocolo de seguridad para las escuelas, para que al inicio de su rectorado el seis de abril tengan mejores condiciones de seguridad.
Saldaña Almazán se reunió también con universitarios de la facultad de Matemáticas, y estudiantes de las preparatorias uno y nueve quienes le dieron su respaldo, y se comprometieron a trabajar juntos para tener una mejor universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.