miércoles, 8 de marzo de 2017

NOTA

Descartan que MAL concretice
reciclaje de la basura capitalina

Domingo Francisco Reyes.—Desde hace 7 años a la fecha, ninguna autoridad del Ayuntamiento de Chilpancingo ha concretado el reciclaje de la basura, y como le queda menos tiempo a Marco Antonio Leyva Mena, definitivamente no lo va hacer en su periodo como presidente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Los anteriores conceptos fueron vertidos a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, por el dirigente de la organización social “Ignacio Manuel Altamirano”, Gustavo Alarcón Herrera, quien sostuvo que debido a la crisis de la basura se han presentado muchos enfermos.
Respecto al reciclaje de la basura, dijo que existe el proyecto desde
el año 2010, pero es la hora de que ningún presidente municipal de Chilpancingo lo ha hecho, será mucho que Leyva Mena en su administración lo haga, ya que le falta menos tiempo que cuando llegó a la presidencia municipal de esta capital.
En lugar de haberse abocado desde el principio en el reciclaje de la basura, le tronó el problema, a tal grado que la contingencia que se tuvo y se sigue teniendo en Chilpancingo en las calles y colonias de esta capital, eso ocasiona aumento de enfermedades de gastroenteritis que causa la inflamación de los músculos del estómago y del intestino simultáneamente.
El también médico internista sostuvo que las infecciones provoca vómito, diarrea, además estamos en la época de problemas de vías respiratorias y digestivas, eso ha ocasionado que las personas lleguen hasta los hospitales institucionales y privados.
La contingencia de la basura dejó muchos enfermos y sigue habiendo el problema con tantos desechos en las calles, avenidas y colonias populares, pues no ha podido el presidente municipal priista Leyva Mena resolverlo al ciento por ciento.
Por otro lado informó que su organización social “Ignacio Manuel Altamirano” el sábado 4 de marzo, cumplió un compromiso y llevó una campaña médica a la cabecera municipal de Tierra Colorada, municipio de “Juan R. Escudero” en la que se atendieron a las personas en diferentes enfermedades.
También está pendiente llevar otra campaña médica a la región de la montaña alta en donde se habrá de evaluar la salud de sus habitantes, pues se dan más frecuentes las diversas enfermedades.
Recordó que hace tres años  atendió a una señora de la montaña enferma de lupus en el embarazo, que causa inflamaciones articulares de las envolturas de los músculos, daña el riñón, la piel la vista, pulmón, cerebro, corazón y nuevamente llegó para ser atendida, pero ahora con más limitaciones económicas, pero con lesiones en las manos y hasta le dio embolia, vitíligo, inflamación en la glándula.
Comentó que estas enfermedades provienen de los factores como emocional del sistema inmunológico de las defensas de los virus que van afectando el organismo, y van perdiendo capacidad de respuesta ya que esto les da a las personas de muy bajos recursos económicos, además su alimentación es muy pobre y se da en la región de la montaña alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.