jueves, 2 de marzo de 2017

NOTA



Tres grupos criminales se disputan el centro de Guerrero, entre ellos Chilpancingo, reconoció el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero,  Roberto Alvarez Heredia.
 
 Disputa de criminales el
centro de Guerrero:RAH

Jesús García.--El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia afirmó que de acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), el jugador de fútbol agredido a balazos la noche del martes en una cancha de futbol de la colonia Los Ángeles, en Chilpancingo, tenía vínculos con la delincuencia organizada.

Los hechos tuvieron lugar las últimas horas del pasado martes, en las inmediaciones de las canchas de la colonia en referencia al poniente de la capital, cuando sujetos desconocidos a bordo de un vehículo del que no se tienen mayores detalles, accionaron sus armas contra uno de los jugadores al inicio de un partido de futbol.
La víctima fue lesionada y trasladada por sus familiares a una clínica particular; justo antes de que arribaran las fuerzas policiacas.
Horas más tarde, según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se suscitó otro enfrentamiento entre individuos armados quienes además protagonizaron una persecución en varias colonias de la zona oriente de la ciudad, que dejó como saldo otra persona herida, que también fue catalogada como un presunto criminal.
El funcionario reiteró que los diagnósticos hechos al municipio de Chilpancingo, apuntan a que ese tipo de actos violentos se derivan de la confrontación entre tres grupos delictivos que operan en la zona centro, mismas que están practicando “un uso extremo de la violencia, cruel e irracional y que están en proceso de ser ubicadas por las corporaciones policiacas”.
El vocero omitió abundar sobre los índices delictivos en Chilpancingo; solo citó que la zona centro del Estado ha sido constantemente afectada por las bandas criminales. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.