miércoles, 22 de marzo de 2017

NOTA

Por maestros toman
SEG y finanzas, hoy


IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), padres de familia y miembros del bloque de organizaciones, tomaron las oficinas de Servicios Regionales de la SEG y Finanzas del Estado en Iguala, en la región norte del Estado.
La acción es para exigir la entrega de 20 nombramientos del sector Teloloapan y el cambio de un director en la escuela Juan N. Álvarez, ubicada en la colonia “El Capire”.

Desde las 10:00 de la mañana de hoy miércoles, el contingente de aproximadamente 100 personas arribó a las oficinas de Servicios Regionales ubicadas junto al mercado central en la calle Galeana. Ahí se quedó la mitad de gente y la otra parte marchó hacia las oficinas del Estado.
Al llegar encontraron el edificio cerrado y colocaron mantas y pancartas en la fachada, y se instalaron en la calle extendiendose de Madero hasta Guillermo Prieto, vías que mantuvieron bloqueadas.
Informaron que la toma de oficinas de Finanzas tenía el objeto de ejercer presión a las autoridades estatales para que liberen 20 nombramientos de maestros del sector Teloloapan, y por una situación referente al cambio de director en la primaria Juan N. Álvarez de la colonia “El Capire”.
Dijeron que el pasado martes se tuvo un diálogo con la delegada de la SEG en la Región Norte pero no dio solución a pesar de tener ya compromisos pactados con las autoridades educativas, motivo por el cual decidieron movilizarse este miércoles.
Los docentes y padres de familia solicitaron el nombramiento como director de enlace del profesor Píndaro Ávila Aranda, en la escuela primaria Juan N. Álvarez de la colonia “El Capire”, así como los 20 nombramientos para Teloloapan. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.