miércoles, 8 de marzo de 2017

NOTA

Por abandono del Gobierno
casi desaparece la Cruz Roja

Edgar de Jesús.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--En total abandono se encuentra la delegación de la Cruz Roja de este municipio, en la región de la Costa Grande de Guerrero, debido a que autoridades municipales y estatales no le han otorgado un inmueble propio.
Personal de la Cruz Roja que omitieron sus nombres por temor a represalias, indicaron que la benemerita institucion se encuentra a punto de desaparecer por las carencias que tiene en cuanto a inmueble propio, material, unidades en buen estado y solvencia económica.
Indicaron que desde hace dos años, el inmueble en
que se encuentran fue prestado por la Diputada local del Distrito 10, María de los Ángeles Salomón.
“Aquí estamos sufriendo con las inclemencias del calor”, dijeron, y revelaron que la delegación de la Cruz Roja tiene serios problemas económicos y en recursos humanos.
“El botiquín se encuentra sin medicamentos y hay un tanque de oxígeno, pues esta delegación de la Cruz Roja Mexicana va de mal a peor, ya que hace algunos años se contaba con suficiente  personal de base y voluntarios, por años llegaron a tener hasta 17  trabajadores”, ejemplificó.
Dijeron que el año pasado fue uno de los peores para la Cruz Roja en Atoyac, debido a la descompostura de la unidad 156. “Se le compró el motor, así como otros arreglos y en la ambulancia 157 se invirtieron 48 mil pesos”, dijeron.
Explicaron que el año pasado durante la colecta que se efectúa a nivel nacional, se logró recaudar la cantidad de once mil pesos, de los cuales aseguraron que fueron utilizados para los  gastos de energía eléctrica, agua, teléfono, equipo de primeros auxilios y la gasolina.
Dijeron que, la Cruz Roja de Atoyac fue apoyada por la administración del expresidente municipal Germán Adame Bautista, quien donó un terreno para que fueran edificadas las instalaciones de la benemérita institución, “pero ahí está el terreno abandonado, sin que ninguna autoridad o el pueblo de Atoyac nos ayude para construir nuestras propias instalaciones, para contar y dar un mejor servicio a la sociedad”, concluyeron. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.