martes, 21 de marzo de 2017

NOTA

Está loca Felícitas, no hay
violencia, me hostiga:EMM


Domingo  Francisco Reyes.—No hay violencia política y de género contra la presidenta municipal de Mártir de Cuilapan, Felicitas Muñiz Gómez del Partido Movimiento Ciudadano, lo que ya no queremos más saqueos, robos y rezagos, por quien está loca por el poder, en tanto que a mí me ha hostigado.
La regidora de Mártir de Cuilapan del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Edelmira del Moral Miranda, denunció que ha sido víctima de persecución y hostigamiento por órdenes de la presidenta municipal del Partido Movimiento Ciudadano Felicitas Muñiz Gómez, en represalia por las denuncias de corrupción, nepotismo y desvío de recursos que ha hecho en su contra.
La regidora fue entrevistada el sábado al mediodía, durante la aprobación de la convocatoria para renovar la dirigencia de la CNOP que se celebró en la sede del PRI estatal, quien es parte del grupo opositor a la alcaldesa, negó que haya violencia política de género en contra de Muñiz
Gómez, como lo determinó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación
(TEPJF).
Puntualizó la representante popular,  “Ya no queremos más saqueos, robos y rezagos a nuestro municipio de Mártir de Cuilapa (Apango) queremos a un presidente que rinda cuentas, trabaje para el municipio”.
La regidora sostuvo “yo como mujer pido que se debe de ver a qué mujer darle el poder de conducir a un municipio o a un estado, ya que hay mujeres que si saben gobernar y hay mujeres que se vuelven locas por el poder como está pasando con Felicitas Muñiz Gómez, presidenta del municipio de Mártir de Cuilapa, del Partido Movimiento Ciudadano”.
Sostuvo del Moral Miranda, que Gómez Muñiz, ha desviado recursos económicos, maltrato a sus gobernados, es prepotente, arrogante, déspota, e invito a las autoridades para que se haga una investigación a fondo y que caiga quien caiga.
Añadió, “Por una parte dice que es víctima de violencia política de género, pero por otra parte dice que yo la ataco a ella. Lo que ella no dice es que pone a gente a vigilarnos todo el día, a que nos persiga todo el día y tengo las evidencias de la gente que me ha estado hostigando, que me toma fotografías”.
Aseguró Del Moral Miranda que hay dos personas que la han perseguido los últimos días desde que sale de su domicilio y que vigilan cada uno de sus movimientos, desde lo que hace en el plantón que el grupo opositor mantiene afuera del ayuntamiento hasta sus recorridos por la cabecera municipal.
Denunció que una de las personas que la persigue es trabajador de Antonio Ticmalaz, policía municipal de Mártir de Cuilapan  que mantiene una relación muy cercana con Felícitas Muñiz Gómez, y la otra, también policía, responde al nombre de Teresa Sebastián.
Ante esta acción de hostigamiento,  “Yo responsabilizo a la señora presidenta de lo que me pueda pasar a mí, a mi familia o a mis compañeros”, y adelantó que presentará una denuncia para que quede el precedente del hostigamiento que sufre.
Sobre la sentencia del Tribunal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por la que se ordena la restitución de todos los derechos políticos de la alcaldesa para que regrese al ayuntamiento a ejercer el cargo para el que fue electa, la regidora aseguró que el grupo opositor no tiene tomado el ayuntamiento.
Aclaró que ellos se mantienen afuera del Palacio Municipal con un plantón con el que protestan por las irregularidades cometidas por la alcaldesa, y dijo que si ella quiere regresar al municipio e ingresar al ayuntamiento, ningún miembro del grupo opositor se lo impedirá.
Sin embargo, dijo que quienes se niegan a que ella regrese son los habitantes de Mártir de Cuilapan, y aseguró que, en todo caso, serán ellos quienes no le permitan que vuelva al municipio a gobernar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.