jueves, 30 de marzo de 2017

NOTA

Arrestaron en EU a
narcofisal nayarita
El gobierno de Estados Unidos sospecha que Édgar Veytia, el fiscal de Nayarit, traficó “por lo menos” un kilo de heroína, cinco kilos de cocaína, 500 gramos de metanfetaminas y una tonelada de mariguana durante cuatro años, entre enero de 2013 y febrero de 2017.
Las autoridades estadunidenses, quienes arrestaron y encarcelaron a
Veytia el pasado lunes en San Diego, le imputan tres cargos: conspiración por importar y distribuir las drogas en territorio estadunidense, con el agravante de que el circuito de distribución es internacional.
Según el oficio de incriminación de la Corte de Distrito Este de Nueva York, firmado por Roberts L. Capers y Arthur G. Wyatt –procurador de esa Corte y agente de la Sección de Narcóticos y Drogas Peligrosas del Departamento de Justicia, respectivamente–, Veytia es conocido por distintos apodos, entre ellos Diablo, Eepp y Lic. Veytia.
Las autoridades estadunidenses tratarán ahora de descubrir si el fiscal, presuntamente vinculado con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), lucró con estos delitos y dónde se encuentra el derivado de los mismos.
De acuerdo con un reporte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el CJNG opera en Quintana Roo, Veracruz, Guerrero, Estado de México, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.