lunes, 13 de marzo de 2017

NOTA

  Identifican hoy uno de los
tantos muertos en Chilapa

Antonio Cantú Rendón.—Un domingo sangrientos se vivió en varias partes del estado de Guerrero, uno de ellos en las orillas de la cabecera municipal de Chilapa de Alvarez, en donde descuartizaron y calcinaron a personas, entre ellos una mujer y un joven de 17 años, éste último identificado cerca de las 13:00 horas de hoy lunes.

Cuando eran cerca de las 18:00 horas de ayer domingo, sobre la carretera con dirección Ayahualulco, municipio de Chilapa de Alvarez, vecinos de esa localidad, encontraron volteada una camioneta de la marca Nissan tipo estaquitas, en su interior estaba una mujer asesinada a balazos, mientras que un joven de 17 años, estaba muerto a orillas de la cinta asfáltica.
Hasta ese lugar, arribaron autoridades quienes iniciaron las diligencias de ley, y después los cadáveres fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Chilpancingo, en donde se les practicará la necropsia de ley.
La violencia continua y los presuntos pistoleros a sueldo, retaron a las autoridades militares y policiacas que se encuentran  en un filtro de revisión en el punto como “El arco” en la entrada de la cabecera municipal de Chilapa de Alvarez.
Los presuntos pistoleros quienes llevaban muertos y descuartizados a por lo menos cuatro personas del sexo masculino,  a bordo de un taxi  color blanco y café de Chilapa con placas de circulación 2003-FFL del servicio público y antes de llegar al retén se desviaron a la colonia  Miguel Hidalgo Costilla, en donde incendiaron el vehículo de alquiler sin importarles que a menos de 300 metros estaban los soldado y policías de la Fuerza Estatal.
Hasta ese lugar, hicieron presencia los bomberos, protección civil y autoridades de los tres niveles de gobierno, pero a su arribo, el carro y los cuerpos estaban carbonizados.
Todos los cadáveres fueron trasladados a la morgue de Chilpancingo ayer domingo y hoy lunes cuando eran cerca de las 13 horas, una señora de la comunidad de Tepescuautla, municipio de Chilapa de Alvarez, llegó hasta esta capital, para buscar a su hijo de nombre Juan Carlos Moreno Moctezuma de 17 años de edad.
La ama de casa  informó a las autoridades que el sábado cerca de las 22 horas, se encontraba velando  al “Santísimo Señor” en la iglesia de  Tepescuautla, en esos momentos cerca de seis presuntos pistoleros que viven en la misma localidad se introdujeron a la capilla y tomaron por la fuerza a su hijo y se lo llevaron golpeándolo y finalmente lo subieron a un carro.
Al darse cuenta  que habían aparecido varias personas muertas, se trasladó hasta Chilpancingo, a las instalaciones del SEMEFO, para ver si no se trataba de su hijo, y los prosectores le mostraron los cadáveres y el más joven lo identificó como su hijo, es por ello que haría el trámite legal para llevárselo a su lugar de origen y darle cristiana sepultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.