martes, 14 de marzo de 2017

NOTA

Quería preguntarle a AMLO que
 hizo con desaparición de 43:AT

Javier Francisco Reyes.—Por un lado el migrante Antonio Tizapa, originario de Tixtla, manifestó su “extrañeza” de la actitud de Andrés Manuel López Obrad, “no me lo esperaba, porque dice que Morena no es un partido de violencia”, por su parte el vocero de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, Felipe de la Cruz, dijo que esa la protesta en  Nueva York, es parte de esta lucha para encontrar vivos a los jóvenes.
La  mañana de hoy el señor Antonio Tizapa reveló que su única intención durante un mitin que realizaba  López Obrador, dirigente deL Partido Movimiento Regeneración  Nacional (MORENA), era preguntarle que hizo cuando agredieron y desaparecieron a los muchachos el 26 y 27 de septiembre
del 2014 en Iguala de la Independencia, ya que aparece abrazado con el entonces gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero y el alcalde igualteco (preso) José Luis  Abarca.
Nunca fue su intención  agredirlo o reclamarle, pero lamentó que el mismo López Obrador lo haya calificado como provocador, pues estando en Nueva York, como migrante, no lo único que ha  hecho como padre de uno de los 43 de Ayotzinapa, participar en maratones con una playera con la leyenda de “Ayotzinapa 43”, que no es agresión, no habla uno cuando corre, solo es un mensaje para la comunidad internacional.
Como no logró hacer la pregunta en el mitin dentro de una iglesia Guadalupana en Manhattan, Nueva York, trató nuevamente abordar a López Obrador en su automóvil, fue en donde alcanzó a preguntarle que hizo en septiembre del 2014 cuando desaparecieron a los 43 jóvenes, la respuesta fue que les preguntara a los militares, al tiempo que dio un manotazo y lo acuso de provocador.
Cosa que negó Antonio Tizapa ese calificativo, porque no es violento, por el contrario, como cualquier padre está pidiendo la presentación con vida de su hijo, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y ha tenido el apoyo de muchos migrantes.
Por su parte el vocero de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, Felipe de la Cruz Sandoval, dijo que la protesta que realizó Antonio Tizapa papá de uno de los estudiantes de esta escuela durante un acto de Andrés López Obrador en Nueva York, es parte de esta lucha para encontrar vivos a los jóvenes.
"No podemos dar una opinión sobre eso que pasó, pero esto es parte de la lucha que se da en México y en otras partes del país", afirmó de la Cruz.
Antonio Tizapa, es padre de José Antonio Tizapa Legideño quien junto con otros 42 estudiantes de Ayotzinapa fueron desaparecidos el 26 de septiembre del 2014 en la ciudad de Iguala.
Don Antonio Tizapa, originario de Tixtla, es un indocumentado que radica en Brooklyn y desde que su hijo desapareció participa en el maratón de Nueva York que se realiza cada año en esta ciudad de Estados Unidos.
En la marcha, Tizapa muestra un cartel con el rostro de su hijo desaparecido.
Don Felipe de la Cruz, señaló que don Antonio Tizapa ha realizado diversas protestas en Nueva York.
"Esta lucha para exigir la presentación con vida de los muchachos es una acción global", afirmó.
Los padres de los normalistas desaparecidos se encuentran en Chilpancingo visitando varias estaciones de radio para dar a conocer que el próximo 17 de este mes estarán en la sede de la Comisión Interamericano de Derechos Humanos(CIDH) en Estados Unidos en donde pedirán que le digan al gobierno mexicano que agilice el nuevo mecanismo de investigación del caso.
"Además vamos a denunciar ante este organismo la protección que le da el gobierno de Enrique Peña Nieto al ex jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón de Lucio para que no sea castigado por obstaculizar las investigaciones del caso Ayotzinapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.