lunes, 27 de marzo de 2017

NOTA

Votó el 93% a favor de
Saldaña a rector UAGro

El 93 por ciento de los 81 mil 803 universitarios sufragaron a favor del candidato de unidad a rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) para el periodo 2017-2021, Javier Saldaña Almazán, confirmó la Comisión Electoral del Honorable Consejo Universitario.
Esto, luego de haber contabilizado todas las casillas, concluyó el 93 por ciento de votantes, representa un total de 66 mil 597 votos a favor, durante un proceso electoral  pacífico y sin incidentes.
Rafael García Mencía, coordinador de la Comisión Electoral indicó que de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares, en la votación del jueves 23 de marzo participaron 71 mil 182 universitarios de 81 mil 803 electores totales, donde se contabilizaron 4.7 por ciento
de abstenciones y solo 1.6 por ciento de votos nulos.
Explicó que en Acapulco, Javier Saldaña Almazán obtuvo 20 mil 692 votos, que significan el 94 por ciento del padrón electoral de dicha región, mientras que en la Zona Centro, se afianzó el 89 por ciento del electorado con 15 mil 740 votos.
En lo que respecta a la región Costa Chica, el candidato de unidad obtuvo el respaldo del 97 por ciento de los universitarios, mientras que en la Costa Grande el apoyo fue del 94 por ciento con 7 mil 100 votos favorables.
En tanto que  a la Preparatoria No. 22 de Atoyac de Alvarez, García Mencía ratificó que no hubo incidentes y el proceso electoral transitó de manera pacífica y que en el conteo, 931 universitarios respaldaron con su voto a Javier Saldaña Almazán, registrando el 79 por ciento de la votación a su favor.
Lo mismo ocurrió en la Facultad de Filosofía y Letras, donde recibió una mayoría del 75 por ciento, contabilizando 304 votos  favorables, de 405 electores totales que participaron.
En la región de la montaña,, Javier Saldaña Almazán obtuvo el 94 por ciento con 3 mil 491 sufragios; en Tierra Caliente consiguió el 97 por ciento con 4 mil 498 votos y finalmente, en la Zona Norte alcanzó el 92 por ciento con 7 mil 88 electores.
El funcionario electoral, anunció que será hasta el próximo 30 de marzo en sesión extraordinaria cuando el Consejo Universitario emitirá su dictamen sobre los resultados de la votación, donde se espera que el máximo órgano de gobierno de la Uagro, los ratifique.
Al concluir, comentó que al tener el dictamen, se declarará el 3 de abril como rector electo a Javier Saldaña Almazán y  el 6 de abril tomará protesta como nuevo rector para lo próximos cuatro años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.