viernes, 24 de marzo de 2017

NOTA

No investiga FGE;
exigen PM en Aca

ACAPULCO, GRO.—La Fiscalía General del Estado (FGE) se ha negado totalmente para seguir buscando a los desaparecidos, aduciendo falta de recursos, al tiempo que demandaron al gobierno estatal un Panteón Ministerial en Acapulco.
Los familiares y amigos de la asociación civil Familiares de Acapulco en Busca de sus Desaparecidos, señalaron “Hoy tuvimos una diligencia en campo, llegamos al panteón de El Palmar y nos encontramos con anomalías, porque no se encontraba personal de la Fiscalía, no llegaron, por lo que no había material para trabajar, ya que era un trabajo de exhumación”.
Manifestaron que “En esta fosa común de El Palmar al llegar había más
de 19 restos, es por este motivo que le exigimos tanto al señor gobernador como a la Fiscalía que se haga un cementerio ministerial, para que los cuerpos que no sean reclamados se queden aquí, en Acapulco, con sus fichas, y no se vayan hasta Chilpancingo”, pidió Emma Mora, presidenta de la asociación civil.
Por su parte Juan Carlos Sánchez, mencionó que una antropóloga forense estuvo con ellos presente en las investigaciones, y levantó una acta de todas las anomalías y corrupción que ha hecho tanto la Fiscalía General del Estado como el Servicio Médico Forense, quienes no cuentan con las fichas ni la información de cuándo fueron encontrados o enterrados en las fosas comunes, por lo que exigen que se efectúe de nuevo un estudio multidisciplinario, porque este problema ya rebasó a la fiscalía, instancia que ha informado que no puede continuar con la búsqueda de sus familiares porque no cuentan con recursos.
En su momento, Ciro Fuentes Urióstegui, exigió que se lleven a cabo estudios de identificación de otras instituciones, así como de la Procuraduría Federal de la República (PGR).
Los familiares exigieron a la ONU así como a las instancias internacionales que intervengan en esta situación, ya que les han informado que probablemente hay más fosas clandestinas en otros estados donde probablemente pueden estar sus desaparecidos.
También afirmaron que no hay ningún tipo de registro ni estudios de ADN de los cuerpos que llegan  al Semefo.
Los integrantes de la asociación Familiares de Acapulco en Busca de sus Desaparecidos se creó en febrero de 2016, para buscar por sus propios medios a los ausentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.