jueves, 16 de marzo de 2017

NOTA

 Multa el ITAIGro a La Chita por
opacidad en manejo de dinero

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Una sanción económica de diez mil pesos, por  negar información pública,  le asignó a la presidenta municipal de Apango por el Partido Movimiento Ciudadano, (PMC), Felícitas Muñiz Gómez, el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y protección de Datos Personales del Estado de Guerrero, (ITAIGro) y si en 5 días, no entrega la información, se le asignará otra multa por 111 mil pesos.

Mediante notificación de acuerdo de fecha 14 de marzo 2017,  el Actuario, Miguel Ángel Torres Valente, notifica a ciudadanos de Apango, sobre  el recurso de revisión que promovieron.
Los denunciantes solicitaron que la alcaldesa, Felícitas Muñiz Gómez, entregara copias simples de los expedientes y la comprobación de las siguientes obras; Unidad Deportiva 8 millones de pesos; pozo profundo de agua 8 millones de pesos y la construcción del corral de toros que según costó 3 millones de pesos.
La presidenta municipal, Felícitas Muñiz Gómez, respondió que no cuenta con los expedientes solicitados  debido a que no cuenta con actas de entrega recepción.
También los vecinos de Apango, solicitaron la plantilla de personal que labora en el H. Ayuntamiento municipal, especificando nombre, cargo y salarios de todos y cada uno de los trabajadores del ayuntamiento, incluyendo asesores y abogados que cobran del erario público municipal.
A lo anterior, la alcaldesa, Felícitas Muñiz Gómez, contestó que el Comité de Transparencia del Municipio, acordó que la  información solicitada  y confidencial, debido a la problemática que se vive en el municipio.
Con fundamento en el artículo 194, fracción II de la Ley Número 207 de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero, el Instituto de Transparencia, ordena al superior Jerárquico del H. Ayuntamiento Municipal Constitucional de Mártir de Cuilapan, ordene a quién corresponda de cumplimiento a la resolución de fecha trece de septiembre del año 2016, teniendo un plazo de 5 días a partir del día siguiente de recibir la notificación.
Le informan a la presidenta municipal, Felícitas Muñiz Gómez, que en caso de no hacerlo en el término establecido, se procederá a interponer la denuncia ante la autoridad correspondiente por la abstención de proporcionar la información, cuya entrega ha sido ordenada por el Instituto de Transparencia de conformidad con el artículo 210 párrafo Tercero de la Ley de la materia.
El Frente Ciudadano de Apango, asegura que Felícitas Muñiz Gómez, es protegida por los órganos de Fiscalización, como es la Auditoría General del Estado, porque la denunciaron sobre 22 millones de pesos en obras que no informó y comprobó, se tardaron 17 meses en contestar que no tenían esa información  y se inconformaron con esa resolución y la AGE, lleva 9 meses sin contestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.