miércoles, 8 de marzo de 2017

NOTA

Regular los taxis foráneos y
locales subieron tarifa:RSS 
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Si el delegado de transportes Emeterio Pérez Beltrán y el director de Tránsito municipal Marco Antonio Sánchez Fierro, no regulan a los choferes de sitios foráneos y ordenan sus bases a las afueras de la ciudad, el próximo martes se movilizarán para protestar.
El presidente del sitio de taxis locales número 5 de Ometepec Rafael Santiago Sánchez, mejor conocido en el gremio como “El varón”  detalló: “Hablan de respeto peor ellos a nadie quieren respetar, todo el tiempo
andan haciendo locales hasta el centro todo mundo todos los sitios de Xochistlahuaca, de Tlacoachistlahauca, de Cozoyoapan, de Acatepec, de la Soledad, de San Luis, hasta se están metiendo por la salida a Santa María y todo eso, entonces yo creo que  hablan de mucho respeto y tienen que respetar, y es una decisión que se ha tomado que haya respeto”.
Añadió, “Nosotros definitivamente hasta ahorita no nos hemos puesto definitivamente como para bloquearlos, porque hay una ley que no permite, entonces nosotros como ciudadanos respetuosos y respetamos a todo mundo.
Asimismo queremos que nos respeten, el delegado de transportes, Emeterio Pérez Beltrán y el director  de tránsito, Marco Antonio Sánchez Fierro, pues ellos nos están diciendo también  que nos van a apoyar, pero seguimos esperando.
Cuestionado sobre el aumento de la tarifa de 25 a 30 pesos la dejada mínima en Ometepec, Rafael Santiago Sánchez admitió que debido al gasolinazo los seis sitios de taxis locales incrementaron el costo, sin la autorización previa de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad. Ya que se vieron obligados porque los patrones y concesionarios piden sus cuentas completas a los choferes, sin importarles que incrementó el costo de las gasolinas premium, magna y las refacciones.
“Aquí todos los patrones quieren su cuenta de 300 pesos y la bronca es que no ve eso, así que por lo tanto también ellos ya están de acuerdo que se tiene que respetar en todos los sitios y eso es lo único que estamos pidiendo”.
“El pasaje ahorita supuestamente no hay un documento firmado por el transporte, pero todo mundo ya sabe que la gasolina subió, y la canasta básica  y todas las cosas como la tortilla, por esa misma razón todo mundo debe estar y tienen que pagar su pasaje como es”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.