jueves, 9 de marzo de 2017

NOTA

Toman escuela por
 falta de profesores

Padres de familia de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas”, ubicada en la colonia El Mirador de la ciudad de Iguala de la Independencia, tomaron  hoy jueves el plantel educativo para denunciar falta de maestros y exigir la asignación de al menos uno.
Los manifestantes encabezados por presidente del comité de Padres de Familia, Crescenciano Vargas Laguna, exigieron la intervención del supervisor de la
zona escolar 139, Juventino García García, para que les resuelva su problema.
Desde las 09:00 de la mañana de hoy jueves, unos 20 padres de familia tomaron el inmueble ubicado sobre la calle Panorámica de ese asentamiento humano, donde colocaron cartulinas en la entrada.
Los padres inconformes denunciaron que hace más de dos meses les hacen falta maestros para que den clases a los niños, por lo que exigen a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que los atiendan de manera inmediata.
Los inconformes colocaron pancartas en la reja de acceso a la escuela, en las que se leía: “Exigimos buena educación para nuestros hijos. Es justo”, y “No es justo tener dos meses sin maestro y eso es una irresponsabilidad”, “Ya no más engaños, queremos educación para los alumnos”; entre otras. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.