viernes, 31 de marzo de 2017

NOTA

Paga tesorero borracho
al lesionado y sale libre

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--“No tienen por qué preocuparse mi coche, tiene un seguro de 2 millones de pesos”, fue  el comentario  altanero y sarcástico que realizó el Tesorero Municipal de Apango, Israel Rojas Cabañas a los familiares del comandante de la policía preventiva, Margarito Sebastián Lázaro, a quién atropelló el  martes, a las 18:50 horas, esto ante la insistencia de que pagara los gastos médicos.
El Tesorero Municipal de Apango, Israel Rojas Cabañas, atropelló al comandante de la policía municipal, Margarito Sebastián Lázaro, en la calle Niño Artillero, cuando el policía, estaba arreglando un registro de agua y se lo llevaron para atención al Hospital Santa Fe, de Chilpancingo.
Aseguró el comandante policiaco, que el tesorero, Israel Rojas
Cabañas, venía “borracho y me atropelló  propósito, porque tenía bastante espacio para pasar”.
Se presentó en el lugar del accidente,  Francisco Hidalgo, Director de Servicios y  en un carro, Jetta, particular, aseguró que con los policías lo llevaría a barandillas municipal,
El síndico municipal por el Partido Movimiento Ciudadano, Benito Sánchez Ayala, se presentó en barandilla para conocer si estaba detenido, el tesorero, Israel Rojas Cabañas, el policía, Inocencio Peñafort, informó que Francisco Hidalgo, se lo había llevado a Tixtla al M.P.
Sin embargo, el síndico municipal, preguntó en la comandancia de la policía ministerial de Tixtla, si estaba, detenido el Tesorero, Israel Rojas Cabañas y la respuesta, fue negativa.
Vecinos de Apango, fueron notificados a las 22 horas del día martes, que el  tesorero municipal, Israel Rojas Cabañas,  estaba  en la calle insurgentes y Alberto González Bello de Tixtla, a  una cuadra del arco, de la entrada a la plazuela de la Iglesia de la Virgen de la Natividad en una camioneta negra propiedad de, Vicky Nava Muñiz, hija de la presidenta municipal de Apango, Felicitas Muñiz Gómez.
Se conoce  un reporte policiaco, en donde da cuenta que el tesorero municipal, Israel Rojas Cabañas, ingresó al Ministerio Público de Tixtla, hasta la una de la madrugada del miércoles, cuándo de Apango, lo trasladaron a de las siete de la noche.
Informaron familiares del comandante municipal, Margarito Sebastián Lázaro, que no presentaron demanda penal y que se llegó a un arreglo en donde el Tesorero Municipal, Israel Rojas Cabañas, se comprometió a pagar la cantidad de 10 mil pesos, por gastos médicos.
El Tesorero Municipal, salió libre de la Agencia del Ministerio Público el miércoles, aproximadamente a las 7 de la noche y ya se encuentra en la cabecera municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.