martes, 7 de marzo de 2017

PRIMERA PLANA

 Desmiente realidad
al presidente Evodio


José Molina. ACAPULCO, GRO.--La tarde del domingo el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) festinaba que los hechos delictivos han disminuido en Acapulco. La realidad, sin embargo, ha desmentido al inexperto presidente municipal: la noche de este domingo, una mujer de apenas 15 años de edad fue asesinada a balazos, con un fusil AR-15, en Ciudad Renacimiento. En otro hecho, un hombre fue hallado, desmembrado, en la “Progreso”, del puerto de Acapulco.

En el primer caso, familiares de la ahora occisa la identificaron como Brisa María “N” de 15 años de edad, con domicilio en la colonia Arroyo Seco. A la hora de su muerte vestía short de mezclilla, blusa azul con naranja y tenis blancos.
Los hechos se registraron poco después de las 19:00 horas sobre la avenida Circuito Interior de ese asentamiento humano, a la altura de la terminal de camiones en la periferia de la ciudad.
De acuerdo con reportes de las autoridades, fue mediante una llamada al nuevo número de emergencias 911 donde vecinos del lugar manifestaban que se habían escuchado fuertes detonaciones de arma de fuego, por lo que de inmediato elementos de diferentes corporaciones policiacas.
Al llegar, los uniformados localizaron a la joven mujer tirada y privada de la vida por arma de fuego, con una cartulina de color blanco junto al cuerpo así como tres casquillos percutidos de calibre 2.23 para rifle AR-15.
La cartulina contenía la siguiente leyenda: “Así van a quedar todos los chapulines que quieren entrar a terrenos prohibidos la limpia sigue están ubicados bola de lacras salgan al topón putos vengan a recoger su basura”.
Dejan un hombre desmembrado, en la Progreso
En el segundo hecho, los restos de un hombre desmembrado fueron hallados dentro de costales transparentes en la colonia Progreso del puerto de Acapulco, durante los últimos minutos de este domingo.
Hasta el cierre de esta nota se desconocía la identidad del ahora occiso. Era de entre aproximadamente 25 a 35 años de edad, cuyo cuerpo estaba destazado.
El hallazgo se realizó poco después de las 22:30 horas sobre la calle Querétaro, entre Niños Héroes y Bernal Díaz del Castillo de ese asentamiento humano, una de las colonias más violentas de esa ciudad.
De acuerdo con reportes de las autoridades, mediante una llamada anónima al número de emergencias 911, vecinos que pasaban por el lugar alertaron a las corporaciones policiacas, manifestando que en dicho lugar se encontraban restos humanos.
Al llegar, los uniformados localizaron al menos tres costales transparentes a un costado de un vehículo estacionado, en cuyo interior se encontraban los restos de un hombre, por lo que procedieron a acordonar la zona.
En los dos casos, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), el agente del Ministerio Público y personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) acudieron para encargarse de realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento de los restos. (API/Síntesis de Guerrero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.